viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3790

Policiales | 12 oct 2020

OPERABAN EN LANÚS

Cayó en Budge el jefe de una peligrosa banda acusada de desvalijar casas de jubilados

Despojaban de todos sus ahorros a personas de edad avanzada, a quienes sometían a salvajes golpizas. Se les atribuye la autoría de diversas entraderas cometidas en el partido de Lanús.


Después de semanas de investigación y tareas encubiertas tras los pasos de una infame banda acusada de desvalijar viviendas del partido de Lanús, efectivos de la Comisaría de Villa Diamante detuvieron el viernes a la madrugada al presunto líder del grupo, a quienes se les atribuye despojar de sus ahorros y pertenencias a jubilados, a quienes sometían mediante brutales golpizas  

Se trata de un sujeto de 36 años identificado como Gonzalo Federico Barragan, alias “Gonza”, quien cayó gracias a las huellas dactilares halladas en el último domicilio asaltado. El presunto jefe fue sorprendido al salir del interior de una vivienda de Ingeniero Budge, ubicada en Mayor Olivero 1830, donde permanecía oculto de la Justicia.  

Mientras permanece tras las rejas, la Policía busca intensamente a “Huevo” y “Minion”, los otros integrantes de la organización delictiva dedicada al robo. 

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el modus operandi de los delincuentes era atacar a personas de edad “muy avanzada”, en su mayoría extranjeros, de nacionalidad española e italiana, luego de realizar trabajos de inteligencia previos. Según informaron, operaban en todo el partido de Lanús y se les imputa la autoría de diversas entraderas en Villa Industriales, Villa Diamante y Monte Chingolo, entre otras localidades. 

Durante su último “golpe”, ocurrido la madrugada del 22 de septiembre, escaparon con un botín de 60 mil pesos de dinero en efectivo, además de otros elementos robados de una casa de la calle San Vladimiro al 2500, donde golpearon a una pareja de jubilados de nacionalidad italiana de 82 y 85 años.  

De acuerdo al informe policial del hecho, ingresaron por una ventana de la planta alta del lugar mientras los propietarios dormían. Ataron de pies y manos al vecino de apellido Paulocci, quien tuvo que recibir asistencia del SAME a raíz de las lesiones sufridas, ocasionadas por golpes de puño en la cabeza y patadas en el cuerpo. 

Mientras era tomado de rehén, su esposa era amenazada y conducida a la planta baja del sitio, donde la despojaron de todos sus ahorros, alianzas y cadenas de oro mediante bofetadas en la cara. 

“Les pegaban de manera salvaje y les sacaban todo, dinero, electrodomésticos, todo lo que se podían llevar”, informaron sobre la modalidad delictiva de los malvivientes.  

Peritos de la Policía Científica que trabajaron en el escenario de los hechos hallaron huellas dactilares, tras lo cual los miembros del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional de Diamante estableció que los mismos sospechosos estarían involucrados en otros dos casos idénticos. 

Los uniformados permanecen a la espera de obtener el aval para llevar a cabo 10 allanamiento en el marco de la causa caratulada como “robo agravado modalidad entraderas”, por parte de la UFI 3 descentralizada de Lanús y el Juzgado de Garantías 12. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS