miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Almirante Brown | 8 oct 2020

ACTO EN BURZACO

La CGT Regional recordó a Perón y lanzó un fuerte respaldo a Alberto Fernández

En el marco del homenaje al ex presidente, Sergio Oyhamburú sostuvo que “el presidente Alberto Fernández es nuestra máxima autoridad y por eso manifesté mi apoyo hacia él”. Además, recordó al fallecido Santiago Carasatorre.


Con la presencia de dirigentes peronistas y sindicales de toda la región, este jueves se recordó en Almirante Brown la figura de Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento. Pese a la pandemia, las 62 Organizaciones Peronistas locales decidieron realizar un acto presencial, que guardó los cuidados necesarios para las actuales circunstancias. Uno de los discursos principales de la jornada fue el del secretario general de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, que además de recordar al ex presidente habló de las actuales circunstancias del justicialismo, que apoya la figura del gobierno de Alberto Fernández.

 

El acto tuvo lugar en la rotonda de Burzaco, frente al busco del ex presidente argentino. Allí, Oyhamburú remarcó que “si volvemos a lo que cometimos no nos va a ir bien. Separados nos ganó Mauricio Macri. Por eso, recalcó que el presidente Alberto Fernández “es nuestra máxima autoridad y por eso manifesté mi apoyo hacia él. Hay muchas ansiedad y ganas de salir a la calle, pero nosotros buscamos un equilibrio dentro de lo que pasa”.

 

“Recordar, homenajear, pensar y debatir sin juntar multitudes es lo mejor. Podemos coincidir o no, pero esto tiene que ser un inicio de un debate dentro de nuestro gobierno”, dijo el dirigente, cuyo discurso fue trasmitido por el programa radial de Política del Sur. “Hay que hacer una tarea peronista en los distintos barrios como en los distintos gremios. Le ganamos a Macri porque fuimos inteligentes, ahora hay que seguir siéndolos”, ratificó.

 

Oyhamburú afirmó que “no me sorprende lo que haga Cambiemos o esta derecha retrógrada que busca debilitar al gobierno, como los distintos medios. Me preocupan los compañeros que critican a Alberto Fernández. “Estamos satisfechos porque ganó Alberto Fernández, porque todo lo que hemos hecho fue para tener una Argentina distinta. Pero nos agarró la pandemia y ahora el esfuerzo es enorme”, recalcó Oyhamburú. Además, pidió “tener política, nos está faltando un poco más de política. Se está haciendo todo lo posible para que la gente esté atendida pero tenemos que tener política clara”.

 

Por otra parte, el dirigente sindical recordó la figura de Santiago “beto” Carasatorro, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora recientemente fallecido. “Siento que Carasatorre es un tipo irremplazable, hoy estamos medio lejos de lo que pasa en la gestión. Me gustaría una comunión más cercana entre lo que hace la gestión con el partido”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias