viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 7 oct 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Fernández marcó "las contradicciones" del FdT por la posición contra Venezuela y el uso de pistolas Taser

El diputado nacional de la UCR sostuvo que las internas que existe en el gobierno del Frente de Todos generan incertidumbre. Por otra parte, cuestionó la Ley del Manejo del Fuego. “Estas cuestiones no se resuelven con leyes sino con políticas públicas”, sostuvo el dirigente radical al referirse además a la interna que su partido llevará a cabo en marzo del 2021.


Tras la posición de Cancillería de apoyar el informe Bachelet y alinearse con el Grupo de Lima en relación a la situación de Venezuela se generaron muchas voces discordantes dentro del oficialismo. Una de ellas fue la de la propia Alicia Castro quien decidió renunciar a su cargo de Embajadora en Rusia.

Para el diputado nacional Carlos Fernández “está claro que hay una interna feroz en la coalición gobernante”. “No es bueno que el Gobierno tenga internas tan en las antípodas pero quien tiene la responsabilidad de gobernar es el presidente Alberto Fernández”, señaló el legislador del bloque Juntos por el Cambio.

No obstante, destacó la decisión del Gobierno. “Estoy totalmente de acuerdo con la postura que adoptó Argentina en la ONU. Es lo que correspondía a hacer”, completó.

Pistolas Taser

En la misma línea que lo anterior, cuestionó las diversas voces en torno al debate sobre la implementación de las pistolas Taser. “Está claro que estas pistolas son armas menos letales que las de plomo. No hay discusión posible. Por lo tanto, hay que utilizar en lo posible armas que no sean letales para determinadas circunstancias”, remarcó.

“Berni dijo que si, Frederic que no”, señaló Fernández para quien dicha situación “forma parte de las contradicciones permanentes del Frente de Todos que lamentablemente nos está empezando a acostumbrar el oficialismo”. “Lo ideal es que haya un solo discurso”, indicó.

Lee más > Kravetz y el uso de las Taser : “No debería haber problema, ya que Berni está de acuerdo”

Sobre los incendios en el interior del país

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos del Frente de Todos a la posición de Juntos por el Cambio en relación al proyecto de Ley del Manejo del Fuego dada la situación de los incendios en el interior del país.

“Los hechos matan al relato. Cuando en el presupuesto uno mira las partidas destinadas al manejo del fuego ha encontrado disminuciones e inconvenientes severos. Por lo tanto, estas cuestiones no se resuelven con leyes sino con políticas públicas”, disparó Fernández.

Lee más > Vilar destacó valor de la Ley del Fuego y advirtió: “Estamos transitando un verdadero ecocidio”

Internas del radicalismo bonaerense

Por último, el también vicepresidente de la UCR bonaerense destacó que se haya fijado la prórroga para las elecciones partidarias “con mutuo acuerdo y unanimidad”. “Hay voluntad de ambos sectores pero la elección depende de la situación sanitaria que se lleve a cabo”, indicó.

Consultada sobre la posibilidad de llegar a una lista de unidad, expresó: “Balbín decía que “todo lo incurable tiene cura, cinco minutos antes de la muerte”.

“No hay ninguna puerta cerrada. Por ahora, está definido el proceso electoral pero no se está hablando de eso”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias