jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 1 oct 2020

DATOS DEL INDEC

Los salarios se recuperaron en julio pero siguen por debajo de la inflación

Según las cifras oficiales, en julio subieron un 1,8 por ciento respecto al mes anterior, y acumulan en un año un alza del 34 por ciento. Sin embargo, en ese período la suba de precios promedio fue del 42,4 por ciento.


El índice de Salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un incremento en los mismos del 1,8 por ciento en el mes de julio respecto de junio y ya acumula una suba del 16,3 por ciento en los primeros siete meses del 2020. Sin embargo, en la comparativa interanual registrada por el sector privado en los últimos 12 meses la suba alcanzó el 34 por ciento frente al 42,4 por ciento respecto al alza de precios minoristas. Es decir, que se ubica cerca de diez puntos porcentuales por debajo de la evolución inflacionaria.

 

Según informaron desde el ente estadístico estatal, “la mejora en julio alcanzó al 1,2 de los trabajadores registrados en comparación con el mes anterior, por los aumentos del 1,3 por ciento del sector privado y del 1,1 por ciento en el sector privado”.

 

“El índice de salarios total mostró un crecimiento de 32,6 por ciento en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 32,1 por ciento del total registrado y de 34,8 por ciento del sector privado no registrado”, informaron desde INDEC.

 

Al mismo tiempo, desde la entidad informaron que “entre los trabajadores del sector informal, la mejora interanual llega al 34,8 y los empleados públicos nacionales, provinciales y municipales son los más retrasados con un aumento del 28,9 por ciento, casi dieciséis puntos porcentuales por debajo de la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias