

El presidente de la Cámara Baja provincia, Sergio Massa, condenó la muerte del policía Juan Pablo Roldán y abogó por el uso de las pistolas Taser. Se manifestó su cuenta de Twitter, y expresó: “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”.
“Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, sostuvo también.
Mis condolencias a la familia y a la Policía Federal por la perdida de Juan Roldán en cumplimiento del deber.
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 29, 2020
La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho.
Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”.
“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó su uso hilo de tweets el presidente de la Cámara baja.
Esta tarde, también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se había manifestado en la misma linea.
Lee más >¿La Policía Bonaerense podría contar con pistolas Taser?