viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Presidente Perón | 28 sep 2020

POLICIALES

Acusan a policías de balear a un joven a la salida de la toma de tierras de Guernica

Desde la Agrupación Aníbal Verón aseguran que personas con chalecos policiales acataron a balazos a un joven que salió de los terrenos usurpados en Presidente Perón. “Lo que pudieron identificar es que estaban con chalecos de policía, dijeron de este espacio. Habría efectivos ya detenidos.


Durante el fin de semana, las fuertes tormentas hicieron estragos en la toma de tierras de Guernica, en el distrito de Presidente Perón, lo que movilizó a distintas organizaciones para recolectar ayuda a sus habilitantes. Además, se denunció que un joven fue baleado en el lugar, y los testimonios apuntan a la Policía Bonaerense. Así lo afirman desde la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, que colabora en el lugar. “El relato por separado era que se habían bajado dos personas con chaleco de policía”, sostuvo Fernanda Pereyra, referente de esta agrupación. Al parecer, los apuntados por los disparos son agentes policiales, que están detenidos, aunque desde la agrupación afirman que “hay otros detenidos”.

 

Pereyra habló en el programa radial de Política del Sur sobre el ataque del que fue víctima el joven, identificado como Leandro, el domingo por la madrugada, cuando iban en un auto con otras dos personas. En un semáforo de la ruta 205, los intercepta un auto, y sin mediar palabras les dispara, hiriendo al joven. Según explicó la referente social, los agresores “estaban en un auto particular, no un patrullero. Cuando los compañeros van al hospital el Palio blanco los siguió porque hay personas que lo vieron”.

 

“Lo que pudieron identificar es que estaban con chalecos de policía. Nosotros no estábamos en el predio, sino que hacemos un trabajo territorial en el distrito”, remarcó Pereyra. Luego del ataque, Leandro fue llevado al hospital de Guernica, donde fue intervenido. “Leandro estuvo hasta ayer en el hospital de Guernica con pronóstico reservado y fue trasladado al Eva Perón de San Martín donde apenas ingresó lo operaron”, remarcó la referente.

 

Sobre la salud del joven, confirmó que “le pudieron salvar el brazo y estamos en proceso de ver cómo continúa la recuperación. Lo que nos pasó son prácticas que tiene la bonaerense”. Según dice Pereyra, “la misma Bonaerense es la que hace estas cosas. Hay miles de chicos que por ser jóvenes y pobres sufren la violencia policial”. Además, recalcó que la agrupación Aníbal Verón “no estábamos participando de la toma, tenemos compañeros que están ahí pero que son del territorio. Este hecho no tiene que ver con la toma de Guernica”.

 

Sobre la toma, la referente de la agrupación Aníbal Verón reclamó la intervención estatal: “El Estado tiene que estar presente, tiene que solucionar aquellos derechos que viene planteando nuestro pueblo a lo largo de estos años, entre ellos la vivienda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias