jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 27 sep 2020

Polémica por el nuevo conteo

“El peronismo cuando gobierna nos tiene acostumbrados a ocultar los muertos”, disparó Medina

El diputado nacional opositor se mostró duro con el gobierno provincial tras el anuncio del cambio en el registro de decesos por Covid-19, que arrojó más de 3.500 fallecimientos no computados. Además, criticó el Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas y sostuvo que “Argentina no va a salir adelante con más impuestos”.


Por: Leonel Manganielo

El gobierno bonaerense anunció una actualización en el método de registro de fallecimientos por coronavirus, lo que arrojó más de 3.500 decesos no computados. Al respecto, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires Martín Médina sostuvo que “el peronismo cuando gobierna nos tiene acostumbrados a ocultar los muertos”. También consideró que “Argentina no va a salir adelante con más impuestos”, en relación al Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El peronismo cuando gobierna nos tiene acostumbrados a ocultar los muertos, lo hizo con la tragedia de las inundaciones de La Plata y hoy lo vuelve a hacer con el Covid. Además está la forma en que lo dicen, lo reconocen cómo si esos bonaerenses fueran un número más, livianamente, no puedo creer que alguien pueda gobernar con tanta insensibilidad y falta de empatía hacia el otro”, disparó el diputado oriundo de Lanús.

En ese sentido, aseguró a Política del Sur, que ya no le “sorprende nada de quienes hoy gobiernan” y aseguró que “muchos bonaerenses dia a dia se dan cuenta lo que era tener una gobernadora cómo María Eugenia Vidal y lo que es tener hoy a esta gente gobernando”.

Respecto de este tema, los bloques de Juntos por el Cambio en la legislatura nacional emitieron un comunicado remarcando que “la actualización es un acto de irresponsabilidad manifiesta” y que “este evidente ocultamiento de información tiende un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias de la Provincia”.

Aporte solidario

Por otro lado, Medina se refirió al proyecto del oficialismo del Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas que consiguió dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pese a la negativa de los representantes de Juntos por el Cambio.

No apoyamos porque no estamos de acuerdo con esto, Argentina no va a salir adelante con más impuestos y menos queremos grabar irrisoriamente a aquellos a los que le fue bien. Aunque el oficialismo diga que no es un impuesto hay que calificarlo cómo es y encima no tienen idea de a quienes incluyen, dicen que es solamente a 12 mil personas y con la escala que se pone va a impactar en productores del norte de Córdoba que tienen tierras que son improductivas pero que la valoración fiscal de esa tierra los incluye. Además sabemos como son los impuestos extraordinarios en Argentina, duran para toda la vida”, explicó.

En esa línea, agregó: “Parece que queremos que la gente se siga yendo del país porque los seguimos cargando de impuestos, con estas medidas no se genera mayor producción, hablé con algunas personas afectadas y lo que dicen es que lo van a pagar pero se van a ir del país, van a sacar todo y no invertir más. Es irrisorio lo que quiere hacer el oficialismo con este impuesto”.

Escándalo

Para finalizar subrayó que el diputado oficialista Juan Amerí, quien protagonizó un hecho íntimo en medio de una sesión virtual, “es una persona que claramente no está preparada mentalmente para ser legislador nacional”. “No es solamente lo que hizo, sino las justificaciones que quiso dar, nos avergüenza a todos tener un colega así. Me hubiese encantado expulsarlo y no que renuncie porque es lo que merecía”, añadió.

Además, sostuvo que “se tendría que estar sesionando en el recinto y terminar con la fantochada de las sesiones virtuales” y aseguró que “hay muchísimas dificultades” bajo esta modalidad.

“En el medio de la última sesión se me cayó el sistema en mi casa, no pude volver a conectarme y seguía apareciendo cómo que estaba dando quórum. El sistema no es bueno y no le hace bien a la política”, concluyó Medina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias