jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 25 sep 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Lesci rechazó las críticas del macrismo y explicó por qué se giró a comisión el proyecto sobre toma de tierras

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora hizo referencia a los proyectos relativos a la toma de tierra. Valoró que haya sido girada a la comisión de Hábitat “como fruto del acuerdo” entre los ediles. “No estábamos de acuerdo con enviar una comunicación indicativa de un tema tan sensible”, sostuvo. También se refirió a las declaraciones del intendente Martín Insaurralde sobre la Policía Local. “Es para sacarse el sombrero”, dijo.


A la titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, algunas manifestaciones de la oposición sobre los proyectos relativos a la toma de tierras no le cayeron bien “porque decían que se pasaba a comisión porque no hubo acuerdo”. “Acordamos el pase a comisión porque hay muchas posiciones. Hago propia las palabras de Álvaro Llambi que dijo que cada toma requiere una decisión particular”, enfatizó.

Señaló que ya saben cuál es la posición del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof. “Nuestro intendente Martín Insaurralde no avala dichas tomas. Ahora bien, no estábamos de acuerdo con enviar una comunicación indicativa de un tema tan sensible. Por eso, había que hacer una revisión de todos los vistos y considerandos”, indicó la titular del HCD.

“Tenemos una comisión de Hábitat presidida por Llambi que conoce tanto de la problemática”, indicó Lesci al remarcar que “está la situación de Santa Catalina en la que el Ejecutivo ha empezado a hacer intervenciones”.

La transmisión

Por otra parte, valoró el trabajo en torno a la transmisión de la sesión vía Youtube y recalcó que la misma seguirá adelante después de la pandemia.  “El hecho de trasmitirlo en vivo es para aquellos que no se puedan acercar. Además queda el video como material de consulta. Llega a muchísimos vecinos que nunca habían venido a una sesión”, sostuvo Lesci al enfatizar: “El disparador fue el aislamiento pero lo vamos a sostener. Cuando hablamos del Concejo cerca de la gente nos referimos a eso”.

“Estamos sesionando una vez por mes. Si tuviéramos dos por mes, las horas quizás no eran tantas pero lo importante es que tomamos los recaudos. Hoy por hoy se están tratando todos los temas”, agregó al referirse a la extensión de la misma.

Sobre la Policía Local

Por último, valoró las palabras del jefe comunal lomense relativas a la Policía Local. “La responsabilidad con la cual Martín toma tanto la Policía Local como todas las medidas de seguridad marcan la diferencia y nos tenemos que sacar el sombrero”, destacó la edil al tiempo que aseguró: “Él no esquiva ningún tema controversial y siempre está laburando por el vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias