viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 24 sep 2020

Sesión ordinaria

El Cuerpo volverá a sesionar pero los comerciantes de Lanusita tendrán que esperar

Este viernes desde las 12 el Deliberante realizará una nueva sesión ordinaria y una de las expectativas era por el proyecto para semipeatonalizar el polo gastronómico de Lanús Este, pero primero deberá ser tratado en comisión. Entre los proyectos presentados se destaca la ayuda financiera a contribuyentes y actividades comerciales afectadas durante la pandemia. Desde la oposición pedirán un informe sobre la situación del concejal Alberto Torres.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Lanús volverá a sesionar este viernes a partir de las 12 y cómo en las últimas oportunidades lo hará de manera virtual.

Uno de los proyectos que se presentó en las últimas semanas es el de semipeatonalizar el polo gastronómico de Lanusita, permitiendo poner mesas en la calzada para que asistan más personas a los locales y se pueda mantener el distanciamiento social, sin embargo, el expediente presentado por el ejecutivo deberá esperar ya que primero deberá ser tratado en comisión.

En cuanto las ordenanzas que ya tuvieron dictamen en sus comisiones, se votará un proyecto del ejecutivo para la ampliación del Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes y vecinos del partido afectados por la emergencia sanitaria, económica y financiera, así cómo uno del Frente Renovador para la protección a las actividades comerciales y de servicio que se vieran afectadas por el aislamiento. También se buscará la creación de categorías para el personal docente que se desempeñe en los establecimientos educativos municipales.

Además ingresaron proyectos de los bloques que serán discutidos en la reunión de labor una hora antes cómo la prohibición de la apertura de las zonas de juegos para niños, peloteros y afines, en los locales gastronómicos durante el tiempo que dure la pandemia por Covid-19, la creación del Programa Municipal de Mejoramiento y Construcción de Veredas y la adhesión a la denominada “Ley Micaela para Entidades Deportivas”, que regula a las mismas en las capacitaciones obligatorias en políticas de género.

Por el lado de las peticiones especiales, ingresó una del Frente popular de clubes de Lanús que solicita que no se excluya a los clubes y se revea la situación de estas entidades respecto a la Ordenanza de Ollas Populares y otra de un grupo de vecinos que piden que cese la construcción e instalación de una antena de telecomunicaciones en la calle José León Suárez y Luis Vernet, y que se realice un análisis de impacto medio ambiental y un estudio de zonificación por posibles daños a corto y largo plazo.

En lo que respecta a las resoluciones, desde los bloques PJ, De Lanús para Lanús, Unidad Ciudadana y Kolina PJ solicitan información sobre la situación procesal del concejal Alberto Torres, quien se vio involucrado en una causa por robo de petróleo. 

Por último, desde Lanús para Lanús buscan que por decreto se incorpore al reglamento interno del Concejo la “Comisión de Juventudes”, desde el Frente Renovador que se declare el repudio y manifestar preocupación frente a las amenazas y agravios de los que fueron víctimas el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y su familia y desde el oficialismo que se manifieste el apoyo al Proyecto de Ley de “Asistencia Extraordinaria a Establecimientos Educativos de Gestión Privada”, en la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias