jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 25 sep 2020

LANUS Y AVELLANEDA

Desde el Secla advierten que irán a un paro “si no se cumple con el aumento acordado”

“Los empresarios no quieren discutir paritarias mientras dure la pandemia”, remarcó el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, quien explicó que si desde las Cámaras no cumplen con el aumento de 5 mil pesos, tomarán medidas de fuerza.


Por: Leonel Manganielo

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, afirmó a Política del Sur que si las Cámaras que nuclean a los comercios no cumplen con el aumento ya acordado durante los próximos 15 días, realizarán un paro total de actividades. 

“Nosotros tenemos tres cámaras con quienes discutimos los salarios y ya habíamos llegado a un acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), faltaba la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y habían dicho que iban a firmar pero no lo hicieron y cuando el ministerio de Trabajo de la Nación los convocó no fueron. Cómo amenazamos con una medida de fuerza, el ministerio dictó la conciliación obligatoria, que nos impide por 15 días tomar cualquier medida de fuerza, pero si no cerramos nada en estos quince días y no se cumple con el aumento acordado vamos al paro” enfatizó el dirigente gremial.

En ese sentido, explicó que “entendiendo la difícil situación por la pandemia, se pidieron cinco mil pesos de aumento para todas las categorías y volver a discutir en enero ya con un panorama más claro”, ya que esperan que “para esa fecha la pandemia ya esté superada”.

“Nos encontramos con esta negativa de los empresarios que no quieren discutir paritarias mientras dure la pandemia, con lo cual se ponen en una postura muy extrema porque los supermercados y un montón de comercios fueron declarados esenciales y no cerraron nunca. Tendremos que agudizar el ingenio y consensuar sobre aquellas empresas chicas que no abrieron en estos meses, pero los grandes supermercados vendieron y tienen que negociar la paritaria”, subrayó.

Asimismo, pidió que “impere el raciocinio, porque no se pide nada que no sea justo” y que buscan “recuperar un poquito la inflación, porque cinco mil pesos significa más o menos el doce por ciento del salario de un empleado de comercio”.

Comunicado

Desde el Secla emitieron un comunicado en el que rechazan “las conductas patronales mezquinas, para únicamente priorizar sus intereses económicos en detrimento de la resignificación que tiene el salario para los trabajadores mercantiles, muchos de los cuales fueron esenciales en tiempos de pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias