jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 24 sep 2020

MUNICIPALES

El nuevo secretario general del SMTLZ sostuvo que seguirán con la misma línea que Aldo Castro

Tras el fallecimiento del histórico dirigente sindical de los municipales lomenses, Rubén “Cacho” Spínola quedó al frente del STMLZ. Aseguró que hay buen diálogo con el Ejecutivo de Martín Insaurralde. “La política no va a cambiar, vamos a seguir trabajando de la misma manera porque somos peronistas”, sostuvo. También se mostró en la misma sintonía que el titular del Fesimubo, Rubén “Cholo” García, que está semana se mostró crítico por la situación que padecen algunos empleados en distritos como La Matanza.


 “No asumí de la mejor manera, no es el escenario que a uno le hubiera gustado pero las circunstancias lo ameritan. Estamos tratando de asumirlo de la mejor manera posible”, dijo Rubén “Cacho” Spínola, flamante secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

El ex secretario adjunto del STMLZ asumió tras la pérdida de Aldo Castro. En diálogo con Política del Sur, lo recordó: “Más allá de ser un compañero dirigente del Sindicato era un amigo personal”. “Entramos a trabajar hace más de 30 años, con dos meses de diferencia, y desde que arrancó siempre se interesó por los derechos de los trabajadores”, recalcó Spínola.

Para “Cacho”, Aldo “era un tipo que no le hacía asco a la pelea de los trabajadores”. “Era una persona que más allá de las dificultades y enfermedades que tenía siempre estuvo peleando”, completó.

La realidad de los municipales de Lomas

Según señaló, en la actualidad, existe un diálogo importante con el Ejecutivo, “La dinámica que le daba el compañero Castro por algunas dificultades que teníamos a veces en Lomas de Zamora tenía respuestas inmediatas”, aseguró.

Recordó que “con la pandemia, hubo algunas cosas que se fueron descontando por la necesidad de unos compañeros que tenían que extremar sus cuidados”. “Pero eso se fue solucionando sobre la marcha”, aseguró.

En definitiva, el diálogo que hay es fluido. “De todos modos nosotros vamos a seguir los lineamientos políticos que tenía el compañero Aldo Castro. La política no va a cambiar, vamos a seguir trabajando de la misma manera porque somos peronistas”, sostuvo.

Y remarcó que acompañarán la gestión de Martín Insaurralde “en la medida en que podamos tener diálogo con el Ejecutivo local”.

Sobre “la rebelión de Fesimubo”

También se mostró en línea con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García con quien dijo “coincidir plenamente” en sus criticas con algunos intendentes peronistas del Conurbano, como Fernando Espinoza por la situación que padecen algunos trabajadores de La Matanza. “Hay veces que ideológicamente compartimos la misma foto pero no el mismo pensamiento”, subrayó Spinola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias