jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 28 sep 2020

CRUCES A LOS INTENDENTES AMARILLOS

Ana Devalle instó a los intendentes de Cambiemos que “blanqueen” cuanto  es lo que le pasa el gobierno provincial

La senadora bonaerense del Frente de Todos rechazó los cuestionamientos de los jefes comunales de Juntos por el Cambio contra el gobierno de Axel Kicillof. Consideró que es una “puesta en escena” por parte de los intendentes macristas tras la quita de coparticipación a la administración de Horacio Rodríguez Larreta. Por otra parte, se refirió a la postergación del desalojo de la toma de tierras en Presidente Perón. Apostó al diálogo y no a la fuerza física.


La senadora provincial del FdT y titular de ATE La Matanza, Ana de Valle, se refirió al reclamo de los jefes comunales macristas que le reclaman al gobernador Axel Kicillof el giro de fondos provinciales. “Los intendentes de Cambiemos que hoy están en la provincia de Buenos Aires han recibido un trato igualitario en cuanto a la distribución de recursos y mucho más por la problemática del COVID”, sostuvo Devalle.

 

En diálogo con Política del Sur, consideró que “es una jugada y una puesta en escena que tiene la gente de Cambiemos de manera permanente”. Y agregó que después tienen “van a tener decir lo que están recibiendo”. “Ojalá que lo blanqueen, que blanqueen lo que están recibiendo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires en cuanto a coparticipación y prestamos,  de la cual la devolución la van a empezar a hacer el año que viene”, señaló la legisladora matancera para quien “no es justo lo que están planteando” los intendentes amarillos.

 

En este sentido, consideró que muchos dirigentes cambiemita ya “están pensando en las elecciones cuando nosotros estamos pensando en cómo seguir cuidando a los ciudadanos bonaerenses por el tema de la pandemia, que todavía nos tiene preocupado”.

 

Toma de Tierras

 

Por otra parte, se refirió a la postergación del desalojo de las cientos de familias que se encuentran tomando tierras en Guernica, Presidente Perón, distrito gobernado por Blanca Cantero.   “Con el diálogo vamos a conseguir muchas más cosas importantes que yendo por la fuerza”, consideró Devalle.

 

No obstante,  aclaró: “Nadie está de acuerdo o en que se tomen ni se usurpen las tierras pero sí hay que decir que hay un déficit muy importante en materia de unidades habitaciones”. “De alguna manera, el gobierno del Frente de Todos tiene que solucionar esta problemática. Por eso, se van a empezar a construir viviendas para aquellos que no la tengan”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias