viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 24 sep 2020

SE IMPUSO EN PERÚ Y SACÓ VENTAJA

Racing ganó sobre el final y tiene un pie en octavos de la Copa Libertadores

La academia venció 2-0 a Alianza Lima en condición de visitante y quedó muy cerca de clasificar a la siguiente fase del certamen continental. Enterate cómo quedó el Grupo F con el triunfo del conjunto de Avellaneda.


Con un gran primer tiempo y un segundo tiempo correcto, Racing encontró los goles sobre el final y quedó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tiago Banega a los 87 y Benjamín Garré a los 90 le dieron el triunfo al elenco de Beccacece que logró su primer victoria luego del parate por la pandemia del coronavirus.

El primer tiempo de Racing contó con un nivel superlativo, con Lorenzo Melgarejo muy activo por la banda derecha y con Leonel Miranda manejando los hilos del equipo en la ofensiva. Tal es así que a los cinco minutos de la primera etapa Melgarejo echó un centro desde la derecha para Fértoli que cabeceó, pero la pelota dio en el travesaño.

Minutos después, la academia tuvo una contra clarísima que Montoya resolvió mal cuando estaba frente al arquero Leao Butron. Asimismo el visitante se mostraba dinámico, vertical y complicandolo al rival que poco demostraba. A tal punto que a los 15 minutos y luego de una buena jugada creativa Butron le cometió penal a Reniero. El propio Reniero se perfiló para ejecutar el remate pero su tiro cruzado fue desviado por el experimentado arquero peruano.

Por su parte, Alianza Lima respondía con algunas contras que se disipaban fácilmente. Fértoli era la carta de Racing, que tuvo el gol en dos oportunidades pero uno de sus remates se fue cerca del palo derecho de Butron, y el otro tiro desde afuera del área pegó en el caño derecho.

El segundo tiempo fue muchísimo más parejo y no contó con un dominador claro. Racing pareció quedarse sin nafta y Alianza Lima poco a poco se animaba lentamente a buscar el triunfo. A los 80 minutos el ingresado Cristian Zuñiga tuvo el triunfo en sus pies pero su remate en el mano a mano se fue desviado.

Y luego de perdonar, el elenco peruano lo sufrió. A tres minutos del final Fértoli recibió en la medialuna del área y habilitó con un taco al juvenil Tiago Banega que con un fuerte derechazo puso el primero en la cálida noche de Perú. Pero no iba a ser lo único que sucediera en el estadio Alejandro Villanueva.

Porque con tiempo cumplido y tras una gran habilitación de Fértoli para Cvitanich, el ex Banfield pivoteó y dejó solo a Benjamín Garré que, tras una primera atajada de Butron, convirtió el 2-0 con el arco batido. En tiempo de descuento el elenco que dirige Sebastián Becaccece tuvo la oportunidad del tercero pero el arquero local volvió a lucirse.

Así quedó el grupo

Con la victoria, Racing llegó a las nueve unidades en el Grupo F, a tres del lider del grupo que es Nacional de Uruguay. Esta es la primer victoria del elenco de Avellaneda en la vuelta a la competencia de la Copa Libertadores, ya que la semana pasada cayó ante el elenco uruguayo en el Cilindro.

A falta de dos fechas, el elenco que dirige Sebastián Beccacece le sacó seis unidades al tercero del grupo que es Estudiantes de Mérida, y de no suceder una catástrofe clasificaría a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

La próxima fecha, Racing visitará a Nacional en Uruguay, en busca de recuperar los tres puntos perdidos en Avellaneda y pelear por el primer puesto del grupo. Esto le posibilitará entrar dentro del copón de los primeros de grupo en el sorteo posterior para los octavos de final.

El grupo

Equipo                           PG PE PP PTS

 

Nacional                         4     0   0    12

Racing                            3     0   1     9

Estudiantes (M)             1     0   3     3

Alianza Lima                  0     0   4     0

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias