viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 23 sep 2020

Sesión ordinaria

La convalidación de convenios y la adhesión a la Ley Micaela, los ejes de la nueva sesión del Concejo

Luego de más de un mes el Deliberante volverá en una jornada que desde el oficialismo anticiparon cómo “tranquila”. Se buscará aprobar acuerdos entre el ejecutivo local y los gobiernos provinciales y nacionales.


Por: Leonel Manganielo

El Concejo Deliberante de Avellaneda volverá a sesionar este jueves desde las 12, luego de más de un mes y el eje central será la convalidación de convenios firmados por el ejecutivo con Nación y Provincia en marco de la emergencia por el Covid-19. Tambíen se tratará la adhesión a la Ley Micaela. Como en las últimas oportunidades, la jornada se realizará en el Centro Municipal de Arte (CMA), para poder mantener la distancia entre los ediles.

En cuanto a la frecuencia de los encuentros deliberativos, desde el oficialismo explicaron a Política del Sur que “hay un decreto presidencial y se sesiona por cuestiones especiales y de paso se tratan otros temas de las comisiones” y anticiparon una jornada “tranquila” por los temas a tratar.

El principal eje que se va a tratar son distintos convenios firmados por el ejecutivo local con el gobierno provincial y nacional pero que no figuran en el orden del día porque serán tratados sobre tablas, pero según comentaron desde el Cuerpo “son unos 10 o 12" y no habría mayores inconvenientes para que se aprueben. Otra de las cuestiones que se va a debatir es un repudio impulsado por el oficialismo por las vacunas vencidas que se encontraron los últimos meses y que datan del gobierno de Cambiemos.

Además, se votarán tres expedientes de la comisión de la Mujer, Diversidad y Género; la adhesión a la denominada Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria de la temática de género y violencia contra las mujeres para los integrantes de los tres poderes del Estado; la adheción a la Guía para la Detención y Abordaje de Violencias por Razones de Género; y la declaración de interes municipal de las Jornadas de Acciones Solidarias de Intervención en la Cominidad “Impulsar Mujeres: Ellxs hacen valer sus derechos”.

Por el lado de Juntos por el Cambio, solicitan al departamento ejecutivo diversos informes relacionados a las Ferias Francas, presentaron un proyecto de ordenanza para crear el Registro Único Municipal de Profesores de Educación Física y Entrenadores Personales y un proyecto de resolución para que se propicien los canales de comunicación a través de las redes sociales y la línea 137, con asistencia de profesionales para la ayuda de niños y niñas.

Por último, desde el oficialismo buscan que el Cuerpo manifieste su más enérgico repudio a la política de espionaje llevada adelante de la mano del gobierno de Mauricio Macri.

Desde la oposición manifestaron a este medio que esta semana presentaron una nota pidiendo que se traten sus proyectos en las comisiones. “Tenemos expedientes muertos en la mesa de entrada son cuestiones que tienen que ver con el día a día de la gente”, apuntaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias