martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 23 sep 2020

Frente de Todos

Calma para los comerciantes porque desde el oficialismo aseguran que "de a poco se van a ir abriendo bares y restoranes"

El concejal Cristian Dipace reconoció que “los gastronómicos están desesperados”, aunque remarcó que “hay que tener conciencia y ver que no sigan subiendo los contagios porque podría haber un retroceso”. Además, sostuvo que el estado del sistema sanitario “siempre es un tema preocupante”, pero destacó el trabajo municipal en esa área.


Por: Leonel Manganielo

En las últimas semanas desde los sectores gastronómicos comenzaron a pedir con más énfasis que se permitan aperturas en el territorio bonaerense o ayudas económicas para esta área. También en varios lugares del Conurbano se vieron bares, restoranes y cafés abiertos más allá de que la Provincia no la haya permitido, cómo pasó en Almirante Brown. En ese sentido, el concejal oficialista Cristian Dipace afirmó que “de a poco se van a ir abriendo” estos sectores, pero enfatizó que “tiene que haber un protocolo” y sostuvo que “hay que tener conciencia y ver que no sigan subiendo los contagios porque podría haber un retroceso”.

“Hubo un rebote por la apertura en Capital y entendemos que desde el lado de los gastronómicos están desesperados porque hay muchas familias que viven de eso. El municipio se acercó a los lugares que estaban abiertos tratando de persuadirlos y explicarles que de a poco se van a ir abriendo los restaurantes, bares y pizzerías, pero tiene que haber un distanciamiento y un protocolo”, afirmó el edil por el Frente de Todos a Política del Sur.

En esa línea, añadió: “Yo soy presidente de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) y hay más de 70 instituciones que están todas cerradas por la pandemia y muchas tienen buffet y hasta venta de pizzas a domicilio, sabemos que es duro. De a poco y con las herramientas que da el municipio vamos a ir abriendo las actividades, pero hay que tener conciencia y ver que no sigan subiendo los contagiosos porque sino vamos a hacer un retroceso y sería algo dramático”.

Situación sanitaria

Por otro lado, se refirió al presente sanitario del municipio y a la advertencia que hicieron desde Cicop por la “situación compleja del Hospital Oñativia” y afirmó que “están al tanto de la situación”, pero enfatizó que “el municipio con el intendente, Mariano Cascallares y el secretario de Salud, Walter Gómez, a la cabeza, trabajan día y noche para asegurarle la contención a todos los vecinos”.

“El municipio está las 24 horas brindando herramientas para que esto no se salga de los cauces naturales y todos los equipos estamos dando una mano a los vecinos. Desde el estado local y con los chicos de la juventud acompañando, se salió el día de la primavera a entregar barbijos y concientizar a la gente de mantener la distancia”, agregó.

Asimismo, remarcó que “los hospitales quedaron muy deteriorados tras el gobierno de María Eugenia Vidal”, pero sostuvo que “el ejecutivo está poniendo mucho énfasis para que el Oñativia, el Melendes y los Centros de Atención Primaria tengan todas las herramientas posibles para brindarle la mejor atención a los vecinos”.

“Siempre es un tema de preocupación porque no sabemos con qué nos encontramos todavía, no conocemos bien cómo acciona el virus y surgen síntomas nuevos. Es preocupante porque hay 10 mil casos por día y muchas veces se cargan tarde porque los hospitales no dan a basto, sabemos que la gente de la salud, a la cual hay que hacerle un monumento, está trabajando a destajo y es normal que esto pase. Creo y tengo mucha fe de que se va a ir aplanando la curva y que de a poco vamos a ir saliendo de esta pandemia”, cerró Dipace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias