jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 23 sep 2020

COPARTICIPACION PROVINCIAL

Néstor Grindetti: “a Lanús le deben $150 millones, eso es una verdad no una chicana”

El jefe comunal de Lanús se refirió a la relación con la gestión de Axel Kicillof, con la que mantiene buen diálogo pero admite que faltan cumplir algunos compromisos. Además, analizo la polémica por la coparticipación, las policías locales y la toma de tierras.


En medio de la pandemia, los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio realizaron una serie de reclamos al gobernador Axel Kicillof, que recogió el guante y afirmó que se trata de una “chicana” vinculada a lo electoral. Ante esta nueva polémica, el jefe comunal de Lanús Néstor Grindetti, rechazó que los pedidos estén vinculados con esta situación. “Tengo diálogo con los ministros, con el propio gobernador, esperamos que las soluciones lleguen en un tiempo más corto”. “Los intendentes del PRO no solo no nos hacemos los piolas ni reclamamos, sino que ofrecemos solucionas. Entre la red AMBA y otros convenios a Lanús le deben 150 millones de pesos. Eso es una verdad, no una chicana”, afirmó el intendente.

 

Grindetti habló de manera exclusiva con el programa radial de Política del Sur sobre la relación con el gobierno provincial, en la actual coyuntura de crisis, producto de la situación excepcional que se vive. “Estamos en pandemia y la cuarentena existe. Todavía hay cosas que están bien. La recaudación del municipio está caída y va a seguir así mientras los negocios tengan que reducir su manera de vender”, destacó el jefe comunal.

 

Por otra parte, Grindetti se refirió a la polémica entre la Ciudad de Buenos Aires y Nación por la coparticipación nacional, que impacta en la Provincia. “Quiero que la provincia de Buenos Aires reciba los 13 puntos que todavía nos deben de la coparticipación. María Eugenia Vidal nos había devuelto 4. La Provincia se ve perjudicada claramente por la coparticipación”, destacó. Además, el jefe comunal agregó que “yo quiero que la Provincia consiga más fondos pero que eso no sea en detrimento de un vecino, porque sino nivelamos para abajo. Es un problema que tienen que resolver la Ciudad y la Nación”.

 

Respecto de la protesta policial, Grindetti sostuvo que “la Policía Bonaerense estaba en todo su derecho de reclamar porque los sueldos son bajísimos y las condiciones de trabajo están deterioradas. Hay límites que no hay que sobrepasar porque no hacen bien a la Democracia”. Respecto a la situación de las policías locales, el mandatario recordó que de la forma que sea, el municipio tiene mucho que aportar a las policías”. “Se lo hemos planteado al ministro Sergio Berni, él nos escuchó y entiendo que va a replantear esta situación de la policía local”, dijo.

 

Pandemia, presupuesto y candidaturas

 

Respecto a la pandemia y los contagios, Grindetti aseguró que “no hay muestras de que la curva haya empezado a bajar, sí se estabilizó. Hay que seguir cuidándonos con los métodos que sabemos que son efectivo. La buena noticia es que las altas son más que los contagios”. En este sentido, agregó que “hay que tratar de mantener los cuidados. El vecino promedio a pasar del temor de enfermarse al temor que se produce por la caída de los ingresos. Sé que hay mucha angustia”. Respecto a la habilitación de bares en el distrito, el intendente confirmó que “no están habilitadas las mesas de los bares en la provincia de Buenos Aires”.

 

Pensando en el futuro, la comuna ya trabaja en los números para el 2021, que estarán muy condicionados por la pandemia. “El presupuesto del año que viene es algo importante, hay que seguir trabajando con el equipo de salud y de Defensa Civil. Vamos a hacer un seguimiento de esas dos cosas a largo plazo”, adelantó. Además, Grindetti sostuvo que “queremos inaugurar la primera escuela municipal que va a ser bilingüe. Vamos a hacer un plan de bacheo y estoy buscando fondos para armar una estación de ómnibus a larga distancia”.

 

Por último, confirmó que hubo un intento de toma de tierras en Valentín Alsina, pero los mismos vecinos del barrio “fueron denunciados entonces se pudo evitar”. “El tema de candidaturas no es un tema a tratar, porque hoy el vecino lo que pide es que le solucionemos los problemas. Hay que dejar la política electoral para más adelante”, concluyó Grindetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias