viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 sep 2020

LA VUELTA DEL FÚTBOL CADA VEZ MÁS CERCA

Se aprobaron los amistosos en la provincia

El ministerio de salud aprobó la implementación de amistosos entre clubes a partir de los próximos días. Además los equipos recibieron la ampliación del mercado de pases


La vuelta del futbol argentino cada vez está más cerca, ya los equipos de copa libertadores jugaron su primer partido luego de 6 meses de inactividad. Ahora es el turno de los equipos de Primera División (Lanús y Banfield) y los de la Primera Nacional (Temperley y Brown de Adrogué) quienes recibieron la noticia que desde el jueves 24 van a poder disputar amistosos ante equipos de su categoría.

El taladro al saber esta noticia, ya empezó a charlar con los dirigentes de Velez Sarsfield para intentar cerrar un amistoso para el día Sábado 26 en lo que sería el primer partido de ambos equipos desde marzo. La gran noticia además del amistoso es la posible televisación del mismo para que todo el hincha del equipo de Sanguinetti pueda volver a ver a su equipo en el amistoso.

Asimismo la buena noticia también llegó para el resto de las categorías, ya que los equipos de la B Metropolitana (Tristan Suarez, Talleres de Escalada y Los Andes), Primera C (El Porvenir y San Martin de Burzaco) y de primera D (Claypole) van a poder empezar los entrenamientos grupales desde el 12 de octubre y la diagramación de amistosos se confirmó para el 26 del mismo mes.

La aclaración más importante es que los equipos de Primera División y Primera Nacional solo podrán jugar amistosos entre sí, ninguno podrá jugar contra equipos de B Metropolitana o categorías inferiores ya que la vuelta a los entrenamientos de esa categoría tiene otra fecha totalmente distinta a los de Primera División y Primera Nacional.

La postergación del mercado de pases

Otra gran noticia para los clubes es la ampliación de la finalización del mercado de pases que no será el 28 de Septiembre como estaba estipulado, sino que se cerrará el día previo del comienzo de cada campeonato.

Respecto a los clubes de la zona, esta ampliación del mercado de pases le sirve a la gran mayoría de los equipos que todavía buscan seguir sumando refuerzos como es el caso de Brown de Adrogué que a pesar de su gran cantidad de refuerzos, el equipo de Vicó busca un delantero y un volante más para retirarse del mercado. Tanto Lanús, como Banfield y Talleres de Escalada está ampliación no le cambia nada porque los 3 equipos ya se retiraron del mercado y cerraron el plantel definitivo.

Siguiendo con los casos de los equipos de la zona y esta nueva fecha de cierre del mercado de pases, el gasolero solo busca un central que pueda jugar de lateral izquierdo para ya definitivamente retirarse del mercado. El equipo rival, Los Andes, está a la expectativa de la llegada de Clemente Rodriguez al club y a eso se le sumarían la búsqueda de dos volantes ofensivos más.

El más beneficiado en esta ampliación es El Porvenir que todavía no pudo traer uno por línea de experiencia que es lo que está buscando el DT para mezclarlos con la gran cantidad de juveniles que tiene en el plantel. En la misma categoría (Primera C) se encuntra San Martin de Burzaco que a pesar de haber cerrado 7 refuerzos, sigue en la búsqueda de algún jugador más para retirarse del mercado y empezar a pensar en los entrenamientos con el plantel completo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias