viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 22 sep 2020

DE LANÚS A ESCALADA

Enzo López: "A Talleres le sobra para estar en la Primera Nacional"

El flamante refuerzo del tallarín habló sobre su llegada y sus objetivos con la camiseta albirroja. Además, no le bajó la persiana al granate : "No me quiero desprender del sueño de jugar en la primera de Lanús".


Con la renovación de la mayoría de su plantel y hasta el momento siete incorporaciones, el elenco que dirige Rodolfo Della Picca trabaja pensando en la vuelta a los entrenamientos que se dará a comienzos de octubre. El último en sumarse a la fila de refuerzos fue Enzo López, un delantero que llega desde la reserva de Lanús.

López habló en exclusiva con Deportes del Sur y explicó cómo se dio su llegada a Talleres: "Me acercaron la posibilidad a través de mi representante. Me interesó porque conocía a Talleres por Lanús. Conocía su estadio y sus instalaciones por haber jugado amistosos ante la primera. Sé que es un club fuerte en la categoría, que va a pelear arriba y eso me interesó mucho".

El delantero, de último paso por Mitres de Santiago del Estero, marcó sus expectativas personales: "Mi idea es jugar, buscar continuidad, vine a Talleres a buscar la continuidad que no puedo tener en Lanús porque está el pepe Sand que hace goles siempre, y Orsini que está muy bien y cada vez que entra hace goles. No hay lugar hoy en día".

El atacante entrerriano llega a préstamo desde el granate con un vínculo que lo une a la institución de Escalada hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de extenderlo o rescindirlo, siempre y cuando se pongan de acuerdo Lanús y Talleres.

Su segunda salida de Lanús

No es la primera vez que el goleador de la reserva de Lanús emigra a préstamo ya que en la temporada pasada se fue a Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional, donde tuvo que ser operado de apendicitis. Tanto él como Matías Donato, son los dos delanteros de la reserva que fueron en busca de minutos a otros clubes.

Sobre esa situación, López explicó: "Donato y yo teníamos los mismos goles cuando nos tocó salir del club. En Lanús hay lugar en todos lados para jugar en la primera división, menos de nueve, por lo menos hasta que el pepe Sand no se retire. Es muy bueno y hace goles todos los partidos. ¿Cómo lo sacas? No hay manera de que salga, y encima tenes a Orsini que cada vez que entra hace goles se hace muy difícil para un chico de inferiores".

"Donato está desde chico en el club y es goleador de inferiores. Yo estuve tres años en donde me fue muy bien pero la chance nunca surgía porque el pepe hace goles, no se lesiona y juega siempre. Es el jugador ideal para Lanús. Siempre digo que es un tipo que juega siempre, no se lesiona y hace goles, es el nueve ideal", agregó el atacante.

En cuanto a la frustración de no poder jugar en primera, el nacido en Entre Ríos reveló cómo vivió esos momentos: "Me lo tomaba con calma, hablaba mucho con Rodrigo Acosta. Yo en ese momento venía de goleador y capitán de la reserva, pero la posibilidad no surgía ni por mí o por el cuerpo técnico de primera, era porque el pepe sand no paraba de hacer goles, tenía un suplente que cada vez que jugaba hacía goles y no había tal lugar.

"En otras posiciones hay más chances, han subido laterales, extremos, han debutado volantes. Hay chances porque Zubeldía le da muchas posibilidades a los chicos y Rodrigo Acosta lo trabaja muy bien porque llegan con una base y un funcionamiento que los puede hacer jugar. Si estaríamos hablando equipo con otros delantero, Matías (Donato), (Lucas) Varaldo o yo hubiésemos tenido una chance. Pero como el pepe no para de hacer goles, ¿Cómo haces para sacarlo?", remarcó López.

Aún así el hombre de las juveniles de Lanús no pierde la esperanza: "No me quiero desprender del sueño de jugar en la primera de Lanús. Viví dos años en la pensión de Lanús que fueron los mejores de mi carrera donde aprendí a ser un profesional. Quiero jugar ahí, quiero ser alcanzapelotas, estar en la cancha, ir a la tribuna y verme ahí adentro, me veo ahí adentro. Yo creo que no está tan lejos, si hago las cosas bien acá voy a tener una chance. Está cerca Lanús, lo siento cerca".

Su ilusión en Talleres

Con pocos minutos encima en el último tiempo, la idea de López es clara y contundente: buscar tiempo de juego, hacer goles y demostrarle a Zubeldía que tiene con qué para ser el nueve que reemplace a José Sand en el futuro. No la tendrá facil, Talleres cuenta con Dylan Vergara, José Luis Valdez y Agustín Vivanco como principales delanteros.

De todos modos, el joven goleador se muestra optimista con la situación: "Creo que habrá muchas chances de sumar minutos pero va a haber mucha competencia. El que se adapte primero va a ser el que arranque jugando, después veremos en base a resultados, los delanteros nos manejamos en base al gol y el que haga más goles va a jugar". 

"Hoy en día creo que Talleres se tiene que tirar a un ascenso porque estructuralmente está muy bien. Tiene que buscar ese salto porque tenes un club que tiene todo y que le sobra para estar en la Primera Nacional, tiene que buscar conseguir ese logro", opinó López sobre el momento que vive el elenco de Escalada.

Por último, se describió como jugador y habló sobre el tiempo sin ponerse los botines: "Soy un delantero rápido y potente, me gusta jugar mucho con la pelota y manejo bien los dos perfiles", comentó, y agregó: "No sé cómo me voy a encontrar cuando vuelva, pero creo que vamos a estar en igualdad de condiciones en la categoría. Entrenando una o dos semanas nos ponemos a tono".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias