jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 21 sep 2020

INTERNA EN EL OFICIALISMO

La CGT y el moyanismo criticaron que se haya negado un homenaje a José Ignacio Rucci

La dirigencia gremial se quejó de que el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires clausurara un homenaje al dirigente metalúrgico, asesinado en 1973 por la agrupación Montoneros.


La semana pasada, legisladores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires rechazaron realizar un homenaje y recordar al dirigente sindical peronista José Ignacio Rucci, asesinado por la agrupación Montoneros el día que asumió su tercera presidencia Juan Domingo Perón, en la década del 70. El kirchnerismo se negó a tratar un proyecto para que la legislatura bonaerense le rinda homenaje a Rucci, presentado por el diputado de Juntos por el Cambio Mauricio Viviani. La situación unió a la CGT y el moyanismo, que criticaron la decisión.

 

El texto que elaboró el legislador de la oposición buscó "conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato". "No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci", se quejó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves.

 

Con un comunicado titulado "Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista Jose Ignacio Rucci", que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, la CGT criticó la postura de los bonaerenses. "No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos", señala el texto. "A esta altura de la historia José Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería", agrega el escrito.

 

En tanto, el moyanismo mediante el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) también criticó la actitud del oficialismo provincial. La organización sindical integrada por gremios referenciados en liderazgo de Hugo y Pablo Moyano salió a expresar su malestar por la negativa de la Legislatura bonaerense a realizarle un homenaje al legendario secretario general de la CGT.

 

Me mataron, me mataron a un hijo”, fueron las sentidas y cariñosas palabras del tres veces presidente Juan Domingo Perón al enterarse del asesinato de José Ignacio Rucci, quien fuera secretario general de la CGT, puntal de la resistencia peronista y figura clave para el regreso del líder al país en 1973. A pocos días de cumplirse 47 años del crimen del histórico dirigente sindical, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) salió a manifestar su “malestar ante la negativa de la cámara de diputados (bonaerense) de realizarle un homenaje”.

 

“Con una inquebrantable lealtad al General Perón, Rucci fue uno de los principales impulsores de su regreso al país, tras un largo exilio forzado por la oligarquía que se cree dueña de la Argentina”, expresó el FRESIMONA mediante un comunicado. El texto difundido por la organización que nuclea a los gremios más combativos de la CGT también resaltó: “El 25 de septiembre de 1973, un feroz atentado terminaba con su vida, pero no con su legado a la causa peronista y a la defensa de los intereses de los trabajadores”. “Desde el Frente Sindical reivindicamos la memoria de Rucci, un verdadero patriota, y sostenemos que ese reconocimiento debe estar por encima de toda diferencia”, concluyó el comunicado de la organización liderada por los Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias