miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 20 sep 2020

Polémica

Trabajadores del Hospital Melo repudiaron la presencia de Chocobar y fue apartado del lugar

Marta Sánchez, delegada de Cicop en el Hospital provincial, explicó a Política del Sur que el policía imputado en una causa por asesinato comenzó a hacer adicionales en el lugar, pero que tras el reclamo a las autoridades dejó de trabajar allí.


Por: Leonel Manganielo

El policía Luis Chocobar, quien está imputado en una causa por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, fue visto por trabajadores del Hospital provincial Dr Arturo Melo cumpliendo adicionales en el lugar, por lo cual junto a otros gremios y organizaciones realizaron un reclamo ante las autoridades del hospital y finalmente fue removido de sus tareas allí.

Este policía fue detectado el jueves al mediodía cuando varios trabajadores fueron al comedor y se encontraron con este personaje, se armó una nota entre los compañeros y se elevó a la dirección pidiendo una respuesta a esta situación”, explicó a Política del Sur Marta Sánchez, delegada de Cicop en el hospital.

Asimismo, relató que al día siguiente, junto con otros gremios cómo UPCN y ATE, se reunieron con la directora del hospital, Virginia Olivera, “y se logró que el policía no estuviera más en el lugar”. Además, aseguró que la jefa del nosocomio “apoyó en todo momento el reclamo”.

Expresamos nuestro repudio porque consideramos que es una persona que atentó contra la vida de otro y no tiene que estar cumpliendo esta función, sobre todo en un hospital donde se salva la vida de las personas y realmente nos sentimos en riesgo. Acá hay muchos pacientes de salud mental y necesitamos tener la seguridad y la tranquilidad para trabajar sabiendo que ningún efectivo va a tomar represalias”, añadió Sánchez.

 

 

 

Chocobar está acusado por haber asesinado a balazos y por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kucok, quien robó y apuñaló a un turista. Por este caso será juzgado el 9 de octubre.

Desde Ate Lanús también criticaron la presencia del efectivo en el Hospital Provincial. “Cómo es de público conocimiento, Chocobar está acusado en una causa de gatillo fácil por la que irá a juicio próximamente, siendo su presencia repudiada por los trabajadores. Ate Lanús se une al repudio y dice no a su presencia en el Hospital Melo”, expresaron a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias