miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 17 sep 2020

16 DE SEPTIEMBRE DE 1955

El hecho que hizo llorar a Juan Carlos Véliz al recordar “la Revolución Fusiladora”

El dirigente peronista Juan Carlos Véliz ratificó su condena contra el Golpe de Estado contra el presidente Juan Domingo Perón. “Siempre que nos toca retocar un momento tan aciago es muy triste”, dijo el ex concejal lomense al referirse, muy emocionado, al suceso que tocó a su familia de cerca. Alertó además sobre el intento de “desestabilización” que se está armando contra Alberto Fernández.


“Nací en 1947, recuerdo todo. Mi padre se golpeaba la cabeza contra la pared y me decía que venían los conservadores. Por eso, no se puede ser otra cosa que no sea peronista”, dijo Juan Carlos Véliz, en declaraciones a Política del Sur, al recordar la denominada Revolución Libertadora, el golpe de Estado que puso fin al segundo gobierno peronista.

El ex edil lomense, recalcó que a los peronistas “siempre que nos toca retocar un momento tan aciago es muy triste”. “Me tocó muy de cerca porque mi padre fue a buscar a los heridos. Nuestra Armada bombardea también toda la destilería de La Plata y Dock Sud. No es la Revolución Libertadora, sino Revolución Fusiladora”, señaló.

También recalcó que “nunca en ningún país del mundo fueron bombardeadas sus ciudades por sus propias tropas”. “Se mataba a la población civil”, lamentó indignado.

Y entre llantos, expresó: “Esto me duele mucho porque muchas veces los derechos humanos no lo reivindican”. “Lo del 16 de junio y 16 de septiembre de 1955 fueron desastres criminales. No tuvieron condena ni castigo”, sostuvo Véliz al hacer referencia también a los Bombardeos de la Plaza de Mayo.

Por último, cuestionó a “los gorilas” que “llevan el odio en la sangre”. “Los fanáticos son los anti-peronistas y ahora vemos como desgastan a este gobierno”, dijo y agregó, alertando sobre la situación actual, que “al igual que con el gobierno de Isabel Perón” quieren “debilitar  de a poco” al gobierno de Alberto Fernández “pero la sociedad no aceptaría eso”. Y ratificó sus críticas contra el ex presidente Eduardo Duhalde quien había puesto en duda la continuidad institucional en 2021. “Él no puede haber tan livianamente así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias