jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 17 sep 2020

PRIMERA C

Gustavo García: "Tenemos miedo de no competir este año"

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a la demora para la reanudación del campeonato. Aseguró que hay muchos formatos en mente para definir los ascensos, aunque reconoció: "Después del 20 de septiembre vamos a tener todo un poco más claro".


El fútbol del ascenso espera con ansias por la reanudación de las competencias. En principio, la idea que surgió desde la AFA es la de arrancar los torneos en noviembre y con finalización el 31 de enero. De todas formas, todavía no hay nada oficial en cuanto a formatos de torneos.

Uno de los clubes que continúa con la preparación es El Porvenir. El equipo dirigido por Gustavo García aguarda el arranque de los entrenamientos programado para el 5 de octubre. En ese sentido, el conjunto de Gerli sigue practicando vía Zoom.

En diálogo con Deportes del Sur, el "Polaco" aseguró: "Algunos jugadores fueron a hablar con los dirigentes, la idea es que se termine de definir cuanto antes el plantel. Cuando empecemos queremos sentarnos a hablar de los refuerzos".

Además, ratificó: "Tenemos tres jugadores con contrato, Mamberti, Tarazona y Salomone.  Luego se van a quedar Galvani, Irala, Fede González, Uran, Mansilla, los que fueron la base de los que jugaron los ultimos tres partidos. Van a hablar con Meza Sánchez, Pereira, Alcibiade y algunos más, esa es la idea de los dirigentes para ver con que plantel contamos".

Lucas Urán: “El Polaco García es un padre futbolístico para mí”

Asimismo, explicó cual es su idea: "Le pedí a los dirigentes un jugador por línea. Quiero empezar el 5 de octubre con la mayoría de los que terminaron el campeonato. En cuanto a refuerzos se está evaluando. Estamos esperando que se defina que torneo se va a jugar y si vamos a participar o no. El 20 hay una reunión entre todos los representativos de la Primera C, por ahora no hay nada concreto".

De mismo modo, sorprendió: "La realidad es que tenemos miedo de no competir. Vamos a necesitar entre siete y ocho semanas, no es lo mismo por Zoom. Todos opinamos prácticamente igual, es el tiempo estimado y estaríamos empezando el campeonato a fines de noviembre con suerte".

Con respecto a los refuerzos, García destacó: "La idea es traer jugadores con experiencia, que se pongan la camiseta y jueguen. Como pasó con Mamberti y Salomone en su momento. En inferiores tenemos jugadores como Leiva, Irala y Denis Cabañas, que los fuimos subiendo a Primera y dieron sus frutos".

Sergio Salomone: "Con el Polaco García cambiamos la mentalidad, este es el camino"

En relación a otros futbolistas, reconoció: "Seba Amaya fue a las reuniones con los directivos del club y seguramente se vaya a quedar si no hay nada distinto. Leandro Argüello no está más en la institución desde octubre, Barrios es uno de los muchachos con los que la dirigencia va a hablar. Pasó mucho tiempo y hay que ver si tienen las ganas intactas de quedarse".

La forma de disputa

Es una incógnita saber como se jugará el próximo torneo. Se rumorea que habrá reducidos, pero nadie se anima a pronosticar un formato de torneo.

"Me llegan versiones todos los días. Jugarían una final Cañuelas y Deportivo merlo, luego los 12 de los puestos de abajo se eliminarían y después se unirían Dock sud, Laferrere. Espero que a partir del 20 de septiembre tengamos algo mas claro", vislumbro el "Polaco".

A su vez, admitió: "Los primeros partidos de la segunda rueda los mire 7, 8 veces a todos. Los partidos que estuve dirigiendo hice cambios por lesiones contra San Martín de Burzaco. Contra Real Pilar el "tano" Salomone arrancó con problemas en el tobillo, lo sacamos y después pusimos delanteros para empatar el partido. Uno analiza todo futbolísticamente y los cambios son circunstancias".

Hugo Mettino: “Vamos a ver a El Porvenir peleando el próximo campeonato”

No obstante, aseveró: "Estábamos muy comprometidos con el descenso y eso es un peso extra. El empate con Dock Sud si salíamos a atacar un poco más te llevabas los tres puntos, pero hay que estar ahí para tomar diferentes determinaciones".

Por último, concluyó: "Uno quiere pelear arriba y estamos trabajando para eso. En lo psicológico hablamos con los jugadores, después cuando salgan a la cancha está la realidad, pero soñamos que es lo que queremos y hablamos con los referentes para llegar a una categoría más arriba".

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias