miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 16 sep 2020

Covid Echeverría

Ángel ya tiene su tanque de oxígeno

Esta mañana Ángel “Cacho” Gauto, vecino de Barrio Federal, recibió de la Municipalidad de Esteban Echeverría un tanque de oxígeno para poder continuar con su recuperación tras padecer covid.


Por: Romina González

En la tarde de ayer Politica del Sur publicó la historia de Ángel “Cacho” Gauto, un vecino de Barrio Federal de Monte Grande que, como consecuencia del covid 19, vio comprometido su pulmón izquierdo y requería de un tanque de oxígeno y medicamentos para poder subsistir, sin embargo, no podía costear el gasto para obtenerlos. 

Esta misma mañana se comunicaron desde el Municipio de Esteban  Echeverría con Cacho y le llevaron el tanque hasta su casa. En cuanto a las medicaciones, tendrán una respuesta esta noche para ver si las consiguen, según informó la hija del hombre. 

Cacho, que tiene una verdulería en su casa de Isla Laurie, estuvo casi un mes internado de los cuales once dias los pasó en terapia intermedia. Dado su estado crítico recibió transfusiones de plasma que, mencionó, lo aliviaron. Sin embargo, su pulmón izquierdo quedó muy comprometido y como consecuencia se agita al hablar y subir las escaleras a su habitación. 

Gauto es quien maneja el negocio de la familia y, a su vez, colabora con un comedor infantil y con colectas para llevar al interior del país por lo necesitaba con urgencia del tanque para poder movilizarse con la mayor libertad posible. Tengo mucho por qué vivir”, manifestó. 

Tanto él como su familia expresaron su alegría y gratitud por la pronta respuesta del municipio, que le proveyó rápidamente del tubo que necesitaba. “Muchas gracias por todo, de corazón”, expresó la familia. 

 

SE RECUPERÓ DEL CORONAVIRUS PERO AHORA NECESITA UN TUBO DE OXIGENO PARA VIVIR: NO PUEDE PAGARLO Ángel “Cacho” Gauto, un...

Publicado por Política del Sur en Miércoles, 16 de septiembre de 2020
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias