jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 15 sep 2020

ESTAFAS POR TELÉFONO

Cuento del tío: Policías encubiertos desbarataron en Adrogué a una banda de estafadores

Trataban de despojar de los ahorros de toda su vida a una familia que se dio cuenta de la maniobra y dio aviso a la Policía, que actuó de manera encubierta para sorprender a los timadores, que se hacían con botines millonarios.


Efectivos policiales que realizaron un operativo de manera encubierta detuvieron ayer a una banda de estafadores que trataban de timar a una familia de Adrogué con una suma millonaria, mediante la modalidad de robo conocida como “cuento del tío”. 

Voceros de la fuerza señalaron a Política del Sur que fueron detenidos dos hombres de 30 y 53 años con antecedentes penales y dos mujeres, de 47 y 52, una de ellas de nacionalidad brasileña. Entre las pertenencias de los acusados, los agentes incautaron celulares, los vehículos en los que se trasladaban y gran cantidad de dinero en efectivo de diferentes monedas. 

De acuerdo a lo informado a este medio, personal policial de la Comisaría 1° de Almirante Brown fue alertado por los propietarios de una vivienda ubicada sobre la calle Avellaneda al 1000. Allí el denunciante advertía a los uniformados que su madre jubilada recibía llamadas telefónicas de una voz masculina que se hacía pasar por él para exigirle dinero

Al darse cuenta del engaño, la mujer simuló creer el engaño y le refirió al estafador que ya había retirado dólares del banco y se los entregaría al conductor de un “remis color celeste” que pasaría a buscarlo. 

Las víctimas manifestaron que vieron a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la casa que había captado la presencia en reiteradas ocasiones de un rodado Ford Ka negro que estaría merodeando la zona de manera sospechosa, por lo que un efectivo se apostó en el interior de la vivienda, mientras que el resto permaneció en las inmediaciones. 

Primero cayó la conductora de origen brasileño de un Volkswagen Gold Trend celeste, a quien se le secuestró un celular marca TLC y 7663 pesos. Minutos posteriores, tras un operativo cerrojo, cayeron en Hipólito Yrigoyen y Serrano los tripulantes del Ford Ka que aparecía en las filmaciones. Se trataba de dos hombres con antecedentes por robo, a quienes les incautaron 18.400 pesos dentro de una media y 4100 del interior de una mochila; 100 dólares; 10 bolívares; 2000pesos colombianos y 6100 pesos argentinos en el bolsillo externo de esta, además de tres celulares. 

Casi en simultaneo, los policías encubiertos arrestaban a una femenina de 52 años a bordo de un Chevrolet Corsa color celeste que aparentemente había llegado al domicilio de las víctimas para efectuar la maniobra. 

Intervino en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal Leopoldo Álvarez caratuló la causa como “estaba en grado de tentativa”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias