martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Echeverría | 14 sep 2020

INTERNA RADICAL

Roberto Leonis: “El PRO está haciendo todo lo posible para mantener a Daniel Salvador en el partido”

El dirigente radical denunció la intervención del macrismo en la interna, y afirmó que en Esteban Echeverría Jorge Macri llamó para reclutar afiliados. “Buscamos un partido competitivo y que se pueda competir en condiciones de igualdad con el PRO”, recalcó el ex concejal.


El fin de semana, se cerraron las listas para la interna de la UCR provincia de Buenos Aires, programadas para el 11 de octubre. Si bien las perspectivas son que la fecha se postergue por la pandemia, el proceso electoral sigue y ya están los nombres que competirán. En esteban Echeverría, el representante de Evolución será Carlos Giuliani, respaldado por el actual titular del partido Marcos Domenichini, el ex concejal Roberto Leonis y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, que enfrentará a Mónica Doucard, quien cuenta con el apoyo del dirigente Nicolás Bonino. “Queremos demostrar el crecimiento que estamos teniendo, y la posición de la postura radical a nivel nacional. Creo que estamos logrando posicionarnos dentro de Juntos por el Cambio”, destacó Leonis, al respecto.

 

El ex concejal denunció que el PRO “está haciendo todo lo posible para mantener a Daniel Salvador en el partido”. Como ejemplo, contó lo que sucede en Lomas de Zamora, y afirmó que “en nuestro distrito ha llamado Jorge Macri para incorporar gente”. En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, Leonis insistió que “el PRO está jugando a full en la interna bonaerense del partido, no nos preocupa, pero genera un desgaste en la relación entre los partidos que es innecesario”.

 

En estén sentido, Leonis dijo que “no le consta” que haya injerencia de Emilio Monzó a favor de su espacio en la interna. “Me parece que es bastante distinto lo de Jorge Macri a lo de Monzó. Yo no lo he visto a Monzó convocar a votar a diferentes dirigentes o afiliados. Son cosas muy distintas”, sostuvo el dirigente echeverriano. Pensando en el futuro de la UCR, Leonis anticipó que “nosotros buscamos un partido competitivo y que se pueda competir en condiciones de igualdad con el PRO. El salvadorismo ha demostrado ser la representación de lo absolutamente contrario a esto”.

 

Panorama nacional

 

En cuanto al panorama nacional, Leonis se refirió a la carta pública del ex presidente Mauricio Macri, publicada el domingo pasado en el diario La Nación. “Uno puede coincidir o no con Macri, pero creo que debería ser más cauteloso a la hora de hablar. Puede dar buenísimas opiniones pero la gente le tiene que creer, sino no sirve de nada”, dijo. Sobre la figura de Martín Lousteau, afirmó que “no tengo dudas que es uno de los presidenciales de Cambiemos. Es una fuerte esperanza para todo el frente. Lo mejor es que él y Horacio Rodríguez Larreta trabajen en conjunto”.

 

En el plano local, se habla de la posibilidad de unidad, algo que por el momento parece lejos. “Veo muy difícil que se dé la unidad. Mi candidato es Giuliani, el doctor ha hecha pública su incorporación a Evolución. Hemos presentado una lista que es tradicionalista de Esteban Echeverría”, recalcó. Para Leonis, “hay muchos viejos dirigentes en la lista y otros tantos nuevos. Hay una incorporación de la tradición con la renovación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS