martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Almirante Brown | 14 sep 2020

MENSAJE DE UNIDAD

Para Jeréz, el PJ de Brown tiene que hacer “una convocatoria más amplía a los sectores peronistas que no están adentro”

Sin ánimos de ser agresivo ni cuestionando la conducción del intendente Mariano Cascallares, el secretario adjunto del gremio de los trabajadores del calzado y dirigente del peronismo browniano. Horacio Jeréz, insistió en trabajar “por una unidad más amplía del peronismo”. Por otra parte, se refirió a la situación económica del sector como consecuencia de la pandemia. Lejos de mostrarse pesimista, auguró por ser protagonistas de la recuperación post-pandemia.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra) y dirigente del peronismo de Almirante Brown, Horacio Jeréz, insistió en la necesidad de que el PJ que hoy conduce el intendente Mariano Cascallares se amplíe.

“Cascallares es el hombre fuerte del PJ. Apelamos a una convocatoria más amplía a otros sectores del peronismo para empezar a trabajar para cambiar las necesidades de la gente”, subrayó Jeréz al aclarar: “No fue nada atacante pero yo haría una convocatoria más amplía”.

“Tenemos que trabajar por una unidad más amplía del peronismo”, insistió el dirigente, en declaraciones a Política del Sur, al remarcar que “hay sectores en el peronismo de Brown que no están adentro”.

Día del trabajador del calzado

Por otra parte, se refirió al estado de situación de los trabajadores del calzado en el marco de su día. “Las circunstancias relativas a la pandemia nos llevaron a estar con riesgo en los puestos de trabajo. Los que pueden trabajan y los que no, se le paga el 70 por ciento”, detalló.

En la misma línea, hizo mención a la problemática relativa a la fábrica DASS, ubicada en El Dorado, Misiones. “Iba a cerrar pero la buena noticia es que la fabrica va a seguir. 350 compañeros van a seguir teniendo el trabajo. Hablamos con el Ministerio de Trabajo de cómo buscar alternativas para que siga”, remarcó.

Según expresó, “estamos tratando de que el sector deje de seguir cayendo, tratando de que no perdamos más la fuente de trabajo”. “Por eso, estamos contentos por esta solución”, sostuvo en referencia a lo sucedido con la fabrica DASS.

Cabe mencionar que el sector del calzado hoy concentra a más de 10 mil trabajadores en todo el país pero “en los cuatro años del macrismo se perdieron 15 mil fuentes de trabajo”.

Por eso, de cara a lo que se viene, él ve “una reactivación del sector”. “Necesitamos que pase esta pandemia que lamentablemente se ha cobrado vidas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS