jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 15 sep 2020

NUEVO CASO

Denuncian que otra clínica de la región vendió plasma a un paciente con COVID-19

Luego de conocerse las denuncias de los pacientes del Policlínico de Lomas de Zamora se suman pacientes del Sanatorio Modelo de Solano que denuncian en las redes el cobro por la transfusión de plasma a 7500 pesos y el cobro de los hisopados por un valor que ronda entre los 5 mil y los 6 mil pesos.


La usuaria “Maleena Ambar” denunció en últimos días en las redes sociales al Sanatorio Modelo de San Francisco Solano por el cobro de transfusión de plasma, algo ilegal. Publicó un recibo en el que se específica el cobro de 7500 pesos por la transfusión de plasma para un abuelo que se atiende en ese centro de salud por su obra social. 

Tras la publicación, que se replicó rápidamente, otros usuarios mostraron su indignación y agregaron al reclamo de la joven la queja por el cobro “excesivo” del hisopado, estableciendo valores que van desde los 5 mil a los 6 mil pesos inclusive. 

“A mí y a mi marido nos quisieron cobrar el hisopado 5mil pesos... y eso que nuestra obra social cubre todo”, comentó “Mell D Rodriguez”, otra paciente de la clínica. Por su parte, “Gina Ybarra” aseguró que a su marido “le quisieron cobrar $6700” por el test. 

La transfusión de plasma, hasta el momento, es la única opción utilizada para aliviar el padecimiento de los pacientes con COVID 19 en situación delicada, aunque aún está en investigación y como tal no puede ser pago, ni el plasma ni los insumos, según establece el Comité de Etica Central (CEC) de la Provincia a través de la disposición 6677/10 de la  ANMAT. Sin embargo, el cobro por el mismo parece ser un factor común en varios establecimientos privados de la región. 

Desde Politica del Sur nos comunicamos con el Sanatorio Modelo a fin de contar con su explicación sobre lo sucedido y confirmar la veracidad del hecho y nos informaron que tras la denuncia en redes se han “puesto en contacto con la familia”, pero no dieron mayores precisiones. 

El sanatorio está ubicado en San Francisco Solano, en el límite entre Quilmes y Almirante Brown que hasta el momento tienen 22,273 y 15,120 casos confirmados de COVID 19, respectivamente.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias