viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 14 sep 2020

ELECCIONES PARTIDARIAS

El radicalismo definió las listas de la región para la interna provincial

Con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, cómo candidatos para presidir el partido en la Provincia, en los Municipios se definieron los aspirantes a nivel local.


Por: Leonel Manganielo

La Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires definió las listas para las elecciones internas pautadas para el 11 de octubre. Por el lado del oficialismo, el candidato para suceder a Daniel Salvador es el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, mientras que la oposición propuso al intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien integra “Evolución”, espacio liderado por el senador nacional Martín Lousteau.

Los candidatos municipales también presentaron sus listas, aunque desde ambos espacios aclararon a Política del Sur que es casi imposible que se realicen en la fecha estipulada por la pandemia del coronavirus.

En Lanús hasta último momento se buscó la unidad, aunque fueron tres las listas presentadas. Por el lado del grupo de Salvador, hubo dos, la del actual titular de la UCR local, Leandro Bechara Arcuri, que cuenta con apoyo del ejecutivo local y otra encabezada por Damián Fernandez. Por el lado de Evolución, el candidato es Gustavo Hornos, quien es apoyado por los dirigentes Carlos y Lucas Folino. De todas maneras, no se descarta que en el futuro las partes cedan y haya una unidad de los espacios. 

En tanto, la concejal Nazarena Mesias, perteneciente al espacio de Bechara Arcuri, es candidata a tesorera del partido a nivel provincial por el oficialismo.

Por el lado de Esteban Echeverría, el representante de Evolución será el doctor Carlos Giuliani, respaldado por el actual titular del partido Marcos Domenichini, el ex concejal Roberto Leonis y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, quien es candidato a primer delegado al comité nacional por la Provincia de Buenos Aires. La otra lista está encabezada por Mónica Doucard, quien cuenta con el apoyo del dirigente Nicolás Bonino.

El ex candidato a intendente de Avellaneda Luis Otero preside la lista del Salvadurismo, apoyado por dirigentes cómo el edil Fernando Landaburu, mientras que por el lado de Posse - Lousteau y con el aval de la concejal Silvia Diana, el aspirante a nivel local es Omar Bruzzo.

El radicalismo de Lomas de Zamora, que hace pocos meses sufrió la muerte de su presidente Marcelo Coletta, presentó tres listas. Fernando Braceiro representa al oficialismo, Gustavo Vera irá por Evolución y Selva Valdéz se presenta cómo una tercera opción, también encolumnada bajo el sector de Abad.

Por último, en Almirante Brown también se presentaron tres opciones. El sector del ex vicegobernador tendrá dos listas, una encabezada por Hernán Bravo y otra por la actual presidenta del partido a nivel local Mariela Cinalli, mientras que el defensor del pueblo, Sergio Guerriere, es el candidato del possismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias