

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPB) repudió, a través de un comunicado, "el accionar de la Policía Bonaerense, al sitiar la casa del gobernador Axel Kicillof”, y acusó que dicho acto “se encuentra más cerca de un ‘apriete’ político que de un reclamo justo y pacífico”.
La entidad condenó las medidas de las protesta al “generar un clima que perjudica la democracia” y señaló que tales maniobras tienen como “objetivo intentar desestabilizar a un gobierno elegido por el Pueblo”.
En el comunicado también se reprobó “la omisión que varios dirigentes opositores al gobierno hacen acerca del asunto, al no efectuar ningún tipo de repudio a estas acciones, y que por el contrario algunos fomentan”.
“Estamos en democracia, y no podemos naturalizar que la manera en que se manejaron desde la Policía sea correcta. Este intento de paritaria con personas armadas a metros del Gobernador (que vive con su familia en una casa normal, y no en una base militar), tiene un tinte desestabilizador, y pone en vilo a toda la provincia, generando un clima que recuerda los peores momentos de nuestra historia”, manifestaron desde la FSTMPB.
En al nota reiteran el apoyo al mandatario bonaerense Axel Kicillof.