jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 9 sep 2020

REBELION POLICIAL

Rubén García y las protestas policiales: “No tengo dudas de que hay alguien que está impulsando”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) dijo que si bien los reclamos salariales “son justos”, el problema son la forma de hacerlo, y apuntó al trasfondo político de la medida. Críticas a los intendentes por no anticipar el descontento.


Mediante un duro comunicado, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) rechazó las protestas policiales que comenzaron esta semana en toda la provincia de Buenos Aires, y que todavía se mantienen activas. Si bien el titular de la entidad Rubén “cholo” García consideró que “es justo” el reclamo de mejoras salariales, criticó la forma. “Lo peor de todo es que esto se acumula a los dichos de la oposición, de

Ernesto Sanz, de Elisa Carrió y Patricia Bullrich”, remarcó el dirigente sindical.

 

Gracia se refirió a la polémica protesta policial en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “Todos los dichos de los diferentes políticos de la oposición tienen una intención de desgastar el gobierno de Axel Kicillof y amedrentar al gobierno nacional”, afirmó el dirigente municipal.

 

Para el titular de la Fesimubo, “esto se resuelve con consenso, hay que reconocer que los salarios de la Policía están muy bajos”. “Los intendentes no quieren reabrir paritarias”, recordó. “No tengo dudas de que hay alguien que está impulsando esto, más allá de los salarios bajos que cobra la policía que es una discusión que se tiene que dar”, agregó García.

 

Sobre la posibilidad de crear un sindicato policial, algo que la justicia clausuró hace unos años, García opinó que “la policía de la provincia tendría que tener una representación departamental para discutir con el gobernador. No tiene que tener un sindicato, pero sí podría tener una mesa de diálogo”.

 

Para Garcia, el gobierno de María Eugenia Vidal “destrozó a la policía”. “Hay más de 20 mil policías sumariados que están en su casa y cobrando sueldos. Perdemos la capacidad de la policía”, dijo. “Si esto salió como salió, algún intendente se debería haber enterado de la movida. Tendría que haber llamado a la provincia y contar esta situación para que se enteren”, alertó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias