jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 9 sep 2020

INMINENTE DESALOJO

La toma de Guernica promete resistir: “No podemos ser extranjeros en nuestra propia tierra”

El delegado vecinal Miguel Coria dijo que hoy habrá una asamblea y allí se decidirán los pasos a seguir, para resistir la orden judicial que pretende sacarlos del terreno usurpado en la localidad de Presidente Perón.


La justicia de La Plata decidió esta semana el desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, en Presidente Perón, la toma más grande de la provincia de Buenos Aires. Pese a los reclamos de quienes se instalaron allí, la orden de desalojo fue confirmada por un fallo, pero falta de definir la fecha y la forma. Ante esto, las familias anunciaron medidas para resistir, ya que insisten con la necesidad de ser escuchados. “Estamos en un proceso de alerta y movilización, hoy vamos a tener asamblea en todos los sectores de la toma. Lo que surja de ahí es lo que vamos a hacer”, adelantó Miguel Coria, delegado de la toma de tierras en Guernica.

 

Coria habló en el programa radial de Política del Sur y explicó la situación que se vive en el lugar: “Mañana vamos a hacer una movilización al municipio para que los vecinos tengan un pedazo de tierra para vivir. Nosotros hemos aceptado el censo, no es como dijo la intendenta Blanca Cantero”. La toma fue criticada por la jefa comunal, quien acusó a organizaciones sociales y partidos de izquierda de fogonear esta situación.

 

Sobre la cuestión judicial, Coria recordó que “hay una parte que dice ser la propietaria pero que no han presentado los papeles de propiedad. Los dueños deberían mostrar que son legítimos dueños”. Además, acusó al intendente anterior (Aníbal Regueiro) de “meter gente”. “Le paga a la gente para que se meta y a partir de ahí vende los terrenos. Hay un personaje que entró con caballos y atropelló gente”, agregó.

 

“Hay una necesidad, la gente entiende que no hay dueños y se ha entusiasmado bastante porque si no hay dueños puede hacer la casa con la aceptación del municipio”, explicó Coria. “Se ha hablado de venta de drogas, de vagos, de sucios y de que no queremos al medioambiente. Los periodistas han fogoneado para ganar la opinión pública en contra de la toma”, agregó el delegado vecinal.

 

Para Coria, “no podemos ser extranjeros en nuestra propia tierra. Estos sectores que dicen que hay gente auténtica y después hay otros de otra clase es típico del macrismo”. Sobre el fallo judicial, concluyó: “cada gobierno quiere tener su Corte Suprema afín a las políticas que quiere representar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias