jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 8 sep 2020

PROTESTAS EN TODA LA PROVINCIA

Las mejoras salariales, el centro del reclamo de la Policía Bonaerense

Lo dijeron desde la Defensoría Policial de la provincia de Buenos Aires, que aseguran que hasta el momento no lograron respuesta de parte del ministro Sergio Berni.


Desde ayer lunes, en varios puntos de la provincia de Buenos Aires agentes de la Policía Bonaerense y sus allegados realizan protestas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Pese a que por la mañana de ayer martes el gobierno de Axel Kicillof anunció un incremento en los haberes, durante el día se mantuvieron activos varias protestas, entre ellas una en el centro de Lomas de Zamora. “El principal reclamo es un aumento salarial que no hubo este año. Un policía hoy cobra 30 mil pesos”, sostuvo Luis Tonil presidente de la Defensoría Policial de la provincia de Buenos Aires, que encabezó varios de los reclamos.

 

Tonil habló con el programa radial de Política del Sur de la protesta que se inició en Adrogué y siguió hoy en Lomas de Zamora y una veintena de puntos de distintas localidades bonaerenses. Sergio Berni no tuvimos contacto, no se comunicó con nosotros”, aseguró el policía, que recordó que “estoy llamando al ministerio de Seguridad desde las 8 de la mañana y no me contestan”.

 

“Los policías de la provincia de Buenos Aires en un 80 por ciento están en niveles de indigencia. Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal cobran el doble de lo que cobra la bonaerense”, remarcó Tonil. En este sentido, afirmó que “no vemos una política institucional que vaya a solucionar nuestros problemas de base. Nos compramos nuestro uniforme, las balas y los chalecos antibalas”.

 

Tonil aseguró que “si yo cobro 30 mil pesos, no le puedo dar de comer a mi familia, con qué plata me compro el uniforme. En casi todo el mundo hay sindicatos de policía, acá no hay”. En horas de la tarde, se sumaron varios puntos de protesta, tanto en el conurbano bonaerense como en el interior, incluyendo grandes ciudades como Mar del Plata. “Se van a acrecentar las movilizaciones en toda la provincia. Todos los policías están viendo lo que pasó y lo que pasa en Adrogué y lo apoyan”, adelantó.

 

Por último, Tonil subrayó que “el gobierno de María Eugenia Vidal nos prometió un montón de cosas y no cumplió ninguna, y hasta ahora el gobierno de Kicillof tampoco. Nosotros no tenemos color político”. “No nos interesa la política partidaria, nosotros hacemos política institucional. No necesitamos que la gente que está en servicio deje de trabajar para protestar”, concluyó el titular de la Defensoría Policial de la provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias