viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

San Martín de Burzaco | 8 sep 2020

PRIMERA C

Gabriel Ostanelli: "La idea es empezar a jugar a mediados de noviembre"

El presidente de San Martín de Burzaco dialogó con Deportes del Sur, donde se refirió a la vuelta de la categoría. Aseguró que fue una decisión correcta aplazar la fecha de regreso a los entrenamientos, destacó la importancia de un próximo torneo en el cual puedan competir todos y reconoció: "Si se sigue aplazando todo lo más probable es que terminemos jugando en enero las últimas jornadas".


La vuelta del fútbol tiene en vilo a la AFA. Es que tras la confirmación de que la Liga Profesional de Fútbol no arrancará el 25 de septiembre, todas las categorías comienzan a postergar sus inicios y las fechas se van estirando para fines de año. Decididamente un año perdido, pero que tiene que definir los ascensos en particular.

Asi lo manifestó Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco y voz más que autorizada en la Primera C. En diálogo con Deportes del Sur, el dirigente aseguró: "En un principio volveríamos a testear el 3 octubre, para arrancar a entrenar el 5 o 6 de octubre y después de 45 días arrancaría el torneo. Obviamente esto sujeto a cómo evoluciona la pandemia en el AMBA".

Sobre el arranque del torneo admitió: "La idea es empezar a jugar a mediados de noviembre. Hay que ver de que forma se puede jugar. Siempre respetando a Cañuelas que obtuvo el Apertura y estamos trabajando sobre los equipos que deberían ingresar al reducido".

La forma de disputa

Sin dudas, uno de los temas centrales es la manera que se van a definir los ascensos. También, entre los dirigentes comienza a tomar forma la idea de llegar con rodaje a las fases eliminatorias.

"Lo ideal sería ir jugando amistosos antes, porque capaz habría que armar mucho protocolo para quedar afuera en un partido. Se está trabajando para ver cómo se disputará el campeonato. La idea de casi todos los dirigentes es hacer un reducido de todos. Todavía no hay nada definido", explicó Ostanelli.

Asimismo, expresó: "Hay distintas variantes, se han hablando de bastantes propuestas. Todo queda sujeto a lo que determina AFA. Creo que ellos van a decidir cómo quieren que se dispute el campeonato".

El calendario

La idea principal era iniciar los entrenamientos a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, ante la cantidad de contagios que sigue en aumento se decidió postergar el arranque.

Ariel Perdiechizi: “Quiero creer que vamos a jugar algo de acá a fin de año”

"Si se sigue postergando cada vez se va a achicar el tiempo. A medida que pasan los días quizá no nos alcance la parte calendaria. Hoy lo primordial es que baje la curva. Ibamos a arrancar el 7 de septiembre y lo postergamos un mes mas, fue una buena decisión", precisó el presidente del Azul de Burzaco.

A su vez, indicó: "Realmente no sabemos si se postergará nuevamente. Estamos en un momento complicado, los contagios no paran y todos es una incertidumbre. Hay que rezar para que esto frene".

Además, confirmó: "Hasta fines de enero podemos llegar a jugar, porque se firmó el contrato con Agremiados y se dijo que se podía utilizar la fecha de verano. Esta vez estaba designado como que se puede jugar. Quedarían una fecha de noviembre, cuatro de diciembre. No se puede jugar entre semana. Es probable que en enero haya más fechas de lo normal, seis en total. Los ascensos hay que definirlos adentro de la cancha, no tenemos dudas de eso".

Los refuerzos

Hasta el momento, San Martín de Burzaco incorporó siete jugadores. De todos modos, el elenco dirigido por Ariel Perdiechizi todavía no se retiro del mercado de pases.

San Martín de Burzaco se arma: ya son siete los refuerzos

"Estamos buscando un segundo arquero, uno con experiencia de competición que pueda reemplazar al Ruso Scurnik. Un carrilero por derecha, algo por izquierda también. Tres o cuatro jugadores, sino recurriremos a chicos de inferiores que tenemos vistos. El equipo más o menos está constituido", especificó el dirigente.

Objetivos

San Martín finalizó la temporada regular en la duodécima colocación sobre 19 equipos participantes. Fue un torneo irregular del conjunto de Burzaco. Cuando se reanude la competencia, las ilusiones estarán renovadas.

"Queremos jugar este torneo en la modalidad que fuera, lo que nos queda de este año casi perdido. Estamos con la cabeza puesta en el 2021, ya han pasado seis meses prácticamente que no se juega. Estamos pensando en el 2021 para buscar el ascenso, ahora queremos armar una base y ver las incorporaciones si están para el año que viene", ratificó Ostanelli.

Por último, se refirió a la llegada de Fernando Lorefice como ayudante de campo: "Se tomó muy bien la llegada de Fernando Lorefice porque es un tipo de fútbol. Hemos armado un buen cuerpo técnico, tenemos kinesiologo, médico, videonalista, nos estamos armando de la parte de la tecnología. El técnico ha tomado la decisión y lo acompañamos, se habló con los referentes y están todos convencidos que queremos buscar algo. Dio pena que se hayan ido los otros ayudantes pero en el ascenso a veces cuesta mucho sostener los sueldos, fue una decisión de Ariel y consensuada con la Comisión Directiva", finalizó Gabriel Ostanelli.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias