

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer a la tarde en la localidad de Villa Diamante, acusados de ser los autores de la salvaje agresión que sufrió una familia el domingo en Villa Jardín y cuyo hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
? #Policiales | [BRUTAL GOLPIZA A UNA FAMILIA EN UN INTENTO DE USURPACIÓN]
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) September 3, 2020
Una familia de Villa Jardín, #Lanús, fue atacada de forma brutal en la puerta de su casa ubicada en Carlos Pellegrini 2372 el pasado domingo 30 de agosto por unos vecinos en un intento de usurpación. pic.twitter.com/TYEVy1H9dC
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que los sospechosos fueron localizados por personal de la Comisaría 5° de Lanús a raíz de ser identificados por tareas investigativas en el marco de la causa caratulada como “tentativa de homicidio” contra las víctimas, gravemente heridas durante el brutal ataque.
Según indicaron a este medio, el móvil habría sido un conflicto “de vieja data” originado por la disputa por un terreno lindante entre las viviendas de los involucrados y que desencadenó en lo ocurrido frente a la casa de los denunciantes, ubicada sobre Carlos Pellegrini 2300.
Tanto Nicolas Ezequiel Iñiguez, como Ruht Gisela Iñiguez y Evelyn Belén López, fueron aprehendidos en el interior su propiedad, sobre Warnes y Rucci, mientras que Gastón Alejandro Román fue apresado a unas diez cuadras de allí. Todos ellos fueron conducidos a la seccional local donde permanecen tras las rejas a la espera de ser trasladados este viernes para declarar.
Por su parte, Vicente Insaurraldi, quien recibió la peor parte de la golpiza, permanece internado como consecuencia de las lesiones que sufrió: costilla de lateral izquierdo fracturada, contusiones en cráneo, tórax, abdomen y extremidades, informaron los médicos del Sanatorio Profesor Itoiz de Avellaneda, donde es asistido.
En tanto, su mujer y su hija padecieron cortes y traumatismos en diferentes partes del cuerpo, aunque de menor gravedad que el hombre.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.