jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 3 sep 2020

CONGRESO

La CGT repudió amenazas a Sergio Massa: “Cobarde ataque a las instituciones democráticas”

La central obrera e refirió al escándalo en la última sesión de la cámara de Diputados, que incluyó una serie de amenazas contra el titular del cuerpo y su familia. “Cuando el debate se transforma en intolerancia y violencia la política se degrada hasta desaparecer”, afirmó el documento difundido.


La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió ayer miércoles “la violencia política y las amenazas contra la vida” del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa”, sostuvo que “la intolerancia y la violencia degradan la política” y reclamó a la oposición que asuma sus “responsabilidad” y pacifique a “sus militantes”.

 

“La CGT repudia la violencia política y las amenazas contra Massa. Cuando el debate se transforma en intolerancia y violencia la política se degrada hasta desaparecer”, afirmaron los dirigentes Héctor Daer, Carlos Acuña y Jorge Sola.

 

Un comunicado de la central obrera condenó “el cobarde ataque a las instituciones democráticas, por lo que el movimiento obrero se solidariza con el compañero Massa y su familia”, puntualizó el documento de prensa.

 

Para la CGT, el debate político y la confrontación de ideas -aunque se practique por afuera de los ámbitos naturales- “siempre debe guardar el límite que determinan la ley y la democracia”, y exigió “el cese de la violencia”.

 

Además, reclamó a la oposición que asuma “su responsabilidad y pacifique de una vez el accionar de sus militantes”, concluyeron los dirigentes. Massa y su familia fueron amenazados de muerte, luego de que el legislador nacional ratificara la sesión virtual que aprobó las leyes de turismo y pesca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias