

“Nunca estuvo enfocado que iba a ser para la Undav, fue una posibilidad”, dijo Maia Lata sobre el edificio que será destinado al departamento judicial Lanús-Avellaneda. Rechazó los cuestionamientos del rector Jorge Calzoni contra el intendente Jorge Ferraresi al remarcar: “Hay algo que no se puede discutir que es que Ferraresi es uno de los intendentes del Conurbano que más apuesta a la educación”.
Y agregó: “La gran mayoría donde funciona la Undav son edificios municipales, nunca tuvo un destrato para con la universidad”.
Por otra parte, se mostró preocupada por la apertura de la cuarentena en la órbita porteña. “Lo de Capital es como demasiado todo junto. Quizás ellos tengan una merma de los casos así que podrían tener una apertura mayor a la de nosotros pero abrir los bares y demás me pareció demasiado”, sostuvo Lata.
Y advirtió: “Como los casos van en aumento todos los días no sólo hay que cuidar el sistema sanitario en términos de camas y respiradores sino al profesional médico. Un poco de respecto hacía ellos”.
En otro orden, se mostró a favor de la iniciativa del Frente de Todos tendiente a recaudar de las familias más ricas del país para paliar los efectos negativos de la pandemia. “Estamos contentos que haya tomado estado parlamentario y esperemos que sea de pronto tratamiento. Nosotros creemos en un sistema progresivo de cobro de impuestos. Hay que recalcar que esto es por una vez”, indicó.
También apuntó contra los legisladores macristas que se negaron a realizar sesiones remotas. “Veo mal que se opongan pero son coherentes con su forma de hacer política. Obviamente que ellos no les van a cobrar a los que más tienen. Ellos están acostumbrados a los tarifazos. La política que tiene es beneficiar al sector minoritario”, expresó.
Por último, instó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a “recorrer el territorio y no hacer tanto pedidos de informe”. “Son militantes de las redes. Les indicamos constantemente que recorran los barrios y vean las distintas realidades. Más que hacer pedidos de informe tienen que comprobar si las cosas se hacen de manera personal”, concluyó.