

El municipio de Almirante Brown, recibió 2413 nuevas netbooks de parte del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa Aprender Conectados, con el objetivo de facilitar a estudiantes de escuelas secundarias públicas el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en el país. El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares.
El jefe comunal destacó la importancia de la entrega de dispositivos dado que “son una herramienta fundamental para que los alumnos y alumnas tengan continuidad pedagógica y sigan trabajando con sus docentes”, y subrayó que "distribuir este equipamiento sumado a la decisión del presidente Alberto Fernández de haber declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, a internet y a la televisión paga, son acciones clave para la democratización en el acceso y para la reducción de la brecha digital".
Según el municipio, las netbooks, destinadas a estudiantes que transitan el cuarto año en la escuela secundaria, ya comenzaron a ser entregadas a alumnos y alumnas de escuelas de gestión pública del distrito.
En la recepción de los nuevos dispositivos participó también el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, y la jornada se llevó adelante en un depósito municipal ubicado en el Parque Industrial de Burzaco.