

El peronismo de Lanús es un hervidero. Al comunicado de Gabriel Sandoval donde denunció la existencia de “infiltrados amarillos” se sumó otro firmado por dirigentes como Héctor Montero y Jorge García apelando a la reconstrucción del PJ local. “Nosotros venimos conversando con muchos compañeros. Estamos rumbo a una nueva construcción, o mejor dicho, una reconstrucción del Partido Justicialista de Lanús”, dijo el concejal Montero.
Según su entender, “desde hace mucho tiempo que los compañeros vienen preguntándose qué es lo que pasa con el PJ que ha tenido un protagonismo histórico pero en los últimos cinco años perdimos la brújula”. “Hay decisiones políticas que se toman desde otro lado y nos llevan a derrotas constantes”, denunció el edil peronista para quien “nadie se hace cargo y la culpa es del otro”.
“Acá lo que hace falta es más diálogo y más participación de la militancia. Por eso, necesitamos convocar a los compañeros”, sostuvo al pedir también mayor actividad por parte de la presidencia del PJ local, es decir, Darío Díaz Pérez.
Sobre los dichos de Sandoval, sostuvo que los mismos fueron emitidos para “desviar la atención”. “El foco lo tenemos que poner en nosotros, no en los amarillos. Queremos trabajar en la reconstrucción pero con Sandoval es difícil porque habla de amigos y enemigos. En la urgencia del momento no podemos hablar en esos términos”, expresó al tiempo que advirtió:”Que no me traten de amarillo”.
“Ellos dicen que representan a los trabajadores y en la última sesión no quisieron incorporar al gremio de los trabajadores municipales a la Ley Micaela ni incorporar a menores de 18 años a ser candidatos”, disparó Montero al cuestionar “la decisión de algunos, que ni siquiera pisan Lanús desde hace mucho tiempo”.
“Hoy el PJ de Lanús se transformó en una comisión de homenajes. Totalmente protocolar. Queremos un PJ protagónico, hay una decisión del camporismo local de no dejar participar al PJ”, concluyó.