viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 31 ago 2020

SUPUESTO ESPIONAJE

Rolando Sandoval y la denuncia contra la vieja federación: “No me extraña nada de estos personajes”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown se refirió a las sospechas contra la dirigencia que encabeza Oscar Ruggiero de haber colaborado en el espionaje ilegal de movimientos sociales. “Con la Fesimubo tenemos presencia en toda la provincia, del otro lado son sellos”, agregó.


La denuncia que involucra a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMBA) en el espionaje a movimientos sociales sigue generando conmoción en todo el ámbito sindical. La vinculación de dos dirigentes de esta entidad en maniobras ilegales fue difundida por un programa televisivo y apunta a la figura de Oscar Ruggiero y su entorno. “No me extraña nada de estos personajes”, sostuvo Rolando “Cacho” Sandoval, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown.

 

Saldoval dejó la vieja federación cuando ganó los comicios en el gremio, hace unos cinco años, y se alineó con la estructura de la Fesimubo, que lidera Rubén “Cholo” García. “Veíamos una federación muy complaciente, no avalaba las luchas municipales”, recordó.

 

LEER MÁS: Novedades en la causa por espionaje ilegal en el macrismo salpican a la federación de sindicatos conducida por Ruggiero

 

Sandoval remarcó que la vieja estructura “tenía manejos muy oscuros” y que por eso decidieron cambiarse a la Fesimubo, “con apoyo de todos los compañeros”. “Ellos dieron un respaldo abierto al macrismo, no están del lado de los trabajadores”, acusó en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

“Cuando nos pasamos a la Fesimubo sufrimos consecuencias. Nos armaron una lista fantasma y nos hicieron un juicio que estamos pagando ahora”, recriminó Sandoval. Este juicio, por un millón y medio de pesos, fue por la deuda que dejó la antigua conducción del gremio de Almirante Brown. “Eran deudas de acreditación de los pagos a la federación. Cuando llegué, me encontré con estos acuerdos”, comentó.

 

“Ese fue un llamado de atención para otros gremios, que se están dando cuenta de este manejo”, agregó el dirigente de Almirante Brown, y añadió: “Nosotros no queremos que los municipales estén divididos, con la Fesimubo tenemos presencia en toda la provincia, del otro lado, sin ofender a los compañeros, son sellos".

 

“Mientras nosotros estábamos en la calle luchando con los compañeros, Ruggiero estaba sacándose fotos con Mauricio Macri, que es el enemigo, y la gente que estaba a cargo del espionaje”, destacó.

 

En la vieja estructura municipal, Ruggiero buscará la reelección, aunque Sandoval aclaró que no puede hacerlo. “No puede ir a la reelección porque no tiene sindicato. Lo único que hacían era sacarle plata a los compañeros”, denunció. En Tres de Febrero, remarcó Sandoval, el dirigente perdió la conducción del gremio.

 

LEER MÁS: Federación que conduce Ruggiero se despega de las denuncias por espionaje de dos dirigentes

 

Pandemia y paritarias

 

Por otra parte, Sandoval habló de cómo se lleva adelante la cuarentena en el distrito. “Tenemos muchos contagios, pero hay que remarcar que el Municipio se está manejando muy bien. Ahora estamos reclamando paritarias, y advirtió: “Tenemos un buen diálogo con el intendente Mariano Cascallares, pero cuando tuvimos que pararle el Municipio, se lo paramos, y si hay que reclamar, reclamamos.”

 

Por último, en el marco de las paritarias 2020, Sandoval adelantó que “vamos a hacer un pedido salarial del 30 por ciento de aumento en este año. Nosotros somos independientes y hablamos con nuestro conductor, que es Rubén García. Estamos con la actualización salarial y charlando el tema de los pases a planta. Una vez por semana estoy en contacto con Cascallares y con el Ejecutivo me comunico a diario. Esperemos que siga habiendo este diálogo para no tener que armar un plan de lucha”, concluyó el dirigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias