viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 28 ago 2020

SEXUALIDAD

El goce de los adultos mayores

“La sexualidad no caduca con la jubilación”, expresó la sexóloga Silvina Lizárraga al remarcar la importancia del goce en la tercera edad. En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la especialista insistió en la necesidad con romper con los mitos, de entender que hay cuestiones que se viven de forma diferente y que en esta etapa de la vida “más importante que la penetración y el coito es el contexto”


En el Día internacional del Adulto Mayor, la sexóloga Silvia Lizárraga habló con Política del Sur para “romper el mito de que los adultos mayores no tienen sexualidad”. “Somos seres sexuales desde que nacemos hasta que morimos, en diferentes niveles, intensidades y modalidades. No podemos pensar que la  sexualidad caduca con la jubilación”, indicó.

Parafraseando al doctor Daniel Lopez Rosetti, apelo a la “metáfora de la U” e indicó que “los momentos en donde más se adquiere más felicidad son a los 20 y a los 60”. “Se vive de forma diferente. A los 60 uno deja de pensar tanto y empieza a dar más lugar a las emociones y sentimientos. Es la vivencia sentida. En la sexualidad pasa lo mismo, deja de ser la penetración y el coito lo más importante para pasar a ser todo el contexto relevante”, aseguró.

“Hay una película "La Vida empieza hoy" que es un grupo de mujeres jubiladas que realizan una consulta a una sexóloga. Las mujeres empiezan a vivir su sexualidad”, agregó.

Lizárraga insistió en la necesidad de entender que “los adultos de hoy son producto de una no información relativa a una sexualidad sesgada”. “La educación sexual de esos adultos mayores de hoy fue inexistente. El placer de la mujer quedaba de lado y el protagonismo parecía ser solo del hombre”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias