

Para Graciela Chávez, los integrantes de la bancada Juntos por el Cambio “tienen que ser responsables”. El punto de cuestionamiento giró en torno a la negativa que tuvieron los concejales macristas a los beneplácitos referidos al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus y la renegociación de la deuda externa.
“Hay una coherencia que sostiene Juntos por el Cambio, que es la irresponsabilidad, una irresponsabilidad que mantuvieron cuando fueron gestión y ahora la hacen siendo oposición”, arremetió Chávez, en declaraciones a Política del Sur. “Son antivirus, anticuarentena, antivacuna, antiperonistas. El punto está en que son contrarios a cualquier medida que sea colectiva”, añadió.
En otra línea, manifestó sus inquietudes sobre la actitud del presidente Eduardo Duhalde, quien se refirió a un posible golpe de Estado contra el presidente Alberto Fernández.
“En el medio de la pandemia, estamos viendo situaciones desacertadas por parte del expresidente. Estamos en un momento tan complicado para nuestro país, son muchos los problemas que el macrismo nos dejó, y estas cuestiones para nada se comparten. Sobre todo, cuando se trata del expresidente Eduardo Duhalde, que trabajó mucho para la democracia”, sostuvo Chávez, para quien “todos los argentinos coincidimos en que la dictadura fue una etapa muy oscura y triste”.
Por último, la edil oficialista destacó el decreto presidencial que declaró a Internet, la TV paga y la telefonía celular como servicios públicos esenciales. “Estas medidas tratan de achicar la brecha digital. Una medida acertada, sobre todo en este contexto de pandemia. No quiero más una sociedad donde haya tantos privilegios para pocos”, indicó.
“Tristemente, están siempre en ese retraso de ponerse en lugar de oposición por sí misma. El presidente Alberto Fernández dijo que iba a poner a la Argentina de pie y se está trabajando de día y de noche”, concluyó.