

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizará hoy una nueva sesión ordinaria virtual, en la que el bloque Frente de Todos presentará un proyecto de resolución para manifestar su beneplácito por el DNU del gobierno nacional que declara “servicios públicos esenciales” a la telefonía celular, Internet y la televisión por cable. En tanto, Juntos por el Cambio expresará su rechazo a la Reforma Judicial, que ayer recibió la media sanción en la Cámara de Senadores.
Al respecto, es de esperar que se generen algunos cruces, a sabiendas de las claras discrepancias existentes a nivel nacional entre oficialismo y oposición en relación a ambas medidas impulsadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.
Por otro lado, la bancada justicialista también llevará al recinto declaraciones de interés público para las escrituraciones que se realizan en el marco de la ley 10.830; y la convalidación de convenios con los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría Nacional de la Niñez.
En lo suyo, Juntos por el Cambio insistirá con algunos expedientes que fueron derivados en varias oportunidades a tratarse en Comisión, entre ellos, la aplicación de una sobretasa especial para las entidades financieras, que permita crear un fondo de emergencia destinado a los comercios que estuvieron cerrados obligatoriamente en los últimos meses como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Asimismo, volverá a pedir que se reanuden las reuniones periódicas con el secretario de Salud municipal, Gabriel Ive, para recibir información sobre las distintas acciones que implementa la Comuna en el marco del Covid-19. Además, hará lo propio con el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Valentino.
Por otra parte, el bloque opositor pedirá la habilitación de actividades recreativas en espacios públicos abiertos, con el control y los protocolos sanitarios adecuados para que las familias puedan salir y encontrarse en espacios abiertos, como sucede en la Ciudad de Buenos Aires.