

El Municipio de Almirante Brown realizó ayer un operativo integral de salud en San Francisco Solano que incluyó el programa Detectar, un plan de vacunación y la asistencia a pacientes de riesgo.
Esta jornada contó con estrictos protocolos sanitarios y se llevó a cabo en la plaza San Agustín, ubicada en el cruce de las calles La Calandria y Rocha, pero se replicará en otros barrios de las doce localidades brownianas.
En esta oportunidad, se pusieron a disposición dos tráilers, uno para hisopar a personas con síntomas de Covid-19 a través del programa Detectar y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional, antigripal y de neumococo.
Además de atender a vecinos y vecinas que se acercaron con síntomas, las promotoras de salud hicieron una búsqueda activa recorriendo casa por casa para tomar la temperatura y hacer pruebas de olfato.
Desde la Comuna resaltaron que, en caso de que se detecte un caso positivo y el paciente no pueda realizar el aislamiento en su domicilio, se lo trasladará a alguno de los centros de internación extrahospitalaria que el Municipio puso a disposición de la Comunidad.
En el operativo de vacunación, se les dio prioridad a los pacientes de mayor riesgo, como pediátricos, embarazadas, personas con discapacidad, con patologías de riesgo y adultos mayores.
Asimismo, se otorgaron turnos priorizados a pacientes que, producto de la pandemia, no pudieron salir de sus casas para que reciban atención personalizada en los centros de salud del distrito.