

Dos hombres de 20 y 29 años fueron detenidos ayer a la mañana en Temperley, acusados de dedicarse a la venta de drogas. Tenían una caja de cartón con casi un kilo de marihuana y 4700 pesos en efectivo.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el menor había sido liberado hace dos semanas tras cumplir una condena por robos, mientras que el mayor cuenta con seis causas por entraderas y escruches.
Ambos eran investigados en el marco de una causa por narcomenudeo y fueron sorprendidos en la vía pública, sobre Achupaya, entre 30 de Septiembre y Florencio Varela, por personal de la Comisaría 3° y Policía Local de Lomas de Zamora que se encontraban en recorrida.
Según señalaron a este medio, al notar la presencia policial, los sospechosos trataron de “descartar” y arrojaron al suelo una caja de cartón que contenía en su interior cogollos de marihuana por un total de 905 gramos. Al ser reducidos, los uniformados incautaron también la suma de 4700 pesos de dinero en efectivo que tenían los aprehendidos entre sus prendas.
En principio, uno de los detenidos dio una identidad falsa a los oficiales, pero al ser traslado a la dependencia policial, los agentes constataron que se trataba de un sujeto identificado como Lucas Alejandro Calderini, de 29 años, con un prontuario delictivo que contaba con seis antecedentes por desvalijar casas.
Por su parte, su cómplice, Alan David Torres Montalván, había recuperado la libertad apenas dos semanas atrás.
Los dos quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializado en esa temática delictiva, la cual caratuló el caso como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.