sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Policiales | 24 ago 2020

PIDEN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

La familia de Franco Martínez insiste en la idea de un homicidio: “Quisieron plantar su suicidio”

Lo dijo la hermana del joven desaparecido, Lisette Martínez. La familia apunta a las fuerzas de seguridad, pero no descarta que lo haya matado “un psicópata”. Piden que se cambie la carátula de la causa.


Este fin de semana, los hermanos de Franco Martínez, el joven de 23 años desaparecido desde los últimos días de julio, reconocieron el cuerpo, que apareció ahorcado en un árbol en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires. La Justicia trabaja la hipótesis del suicidio, algo que la familia del chico de Villa Albertina rechaza. “Las pericias dicen que la soga que estaba atada al cuello de él no es la que le dio la muerte. El cuerpo estaba en estado avanzado de putrefacción y nos dicen que habría muerto el día de su desaparición”, sostuvo su hermana Lisette Martínez.

 

El hallazgo del cuerpo de Franco Martínez fue confirmado el fin de semana por la familia, que descree de la teoría del suicidio. “El cuerpo estaba en muy mal estado y la soga estaba nueva. Quisieron plantar su suicidio. Los animales de la reserva hubiesen comido su cuerpo si él se suicidó el día que desapareció, y no tiene marcas de eso”, explicó su hermana, en diálogo con el programa radial de Política de Sur.

 

 

“Yo sospecho de todo el mundo, por eso quiero que se investigue. Si estoy equivocada, pediré perdón, pero que me lo demuestren. Yo dudo de las fuerzas por la forma en la que se manejó toda la investigación”, destacó Lisette Martínez, y agregó: “El cuerpo estaba arrodillado y los pies tocaban el suelo. Evidentemente, no fue un suicido en donde él estuvo colgado y murió por la asfixia de esa soga. En todo caso, lo habrán ahorcado en otro lugar”, agregó.

 

Para la hermana de Franco Martínez, “lo plantaron ahí para que parezca que se haya suicidado. Él salió con poca batería y mi teoría es que se lo llevaron detenido porque no pudo mostrar el permiso. Pienso que puede haber abuso de autoridad”.

 

“La otra opción es que haya un psicópata que lo haya asesinado. Nosotros queremos el cambio de carátula, el pedido de las cámaras y un pedido de informe al personal que trabaja dentro de la reserva”, insistió.

 

Por el momento, la familia del joven no descarta ninguna posibilidad. “Lo más seguro es que hayan tenido que ver las fuerzas de seguridad o algún psicópata. Estamos a la espera de la reactivación del teléfono, él tenía el celular encima”, afirmó Lisette Martínez.

 

Luego, graficó: “En el momento en que mis hermanos se acercan al cuerpo, no le habían revisado los bolsillos y tenía encima los documentos, la SUBE y más cosas. Se descarta la posibilidad de que haya sido un robo.” 

 

En este sentido, la hermana de Franco concluyó que “no había quedado asentado en ningún lugar que Franco tenía sus documentos encima. Cuando mi hermano quiso hacer la denuncia, no se la quisieron tomar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias