jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 24 ago 2020

LA FUTURA CGT

Pablo Moyano volvió a reunir al Frente Sindical pensando en la renovación cegetista

El dirigente camionero encabezó un encuentro virtual del espacio que forman unos 60 gremios y que busca posicionarse como una alternativa a la actual conducción de la central obrera.


Con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli a la cabeza, las 60 organizaciones que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) tuvieron su Primer Plenario en forma virtual e insistieron con la vuelta de la CTA de los Trabajadores a la CGT, con "ideas claras y con justicia social".

 

Con el fin de respaldar a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, se habían reunido en forma virtual Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Victorio Paulón y Dionisio Alfonso, dirigente del Sindicato Aceiteros y Desmotadores Reconquista, junto con delegados de la firma.

 

El reencuentro fue entre quienes conformaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri y que tras la victoria del Frente de Todos en las PASO se diluyó.

 

El cónclave terminó haciendo las veces de la antesala de lo que fue el reinicio formal del espacio que se dio en la jornada virtual. Claro que en un nuevo contexto de construcción de unidad y pensando en la pospandemia y la futura conformación de la CGT.

 

Fue así que el renacido Frente Sindical publicó un documento luego del primer plenario virtual del espacio, que contó con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli (líder de SMATA) como presencias estelares. Además, participaron representantes de las más de 60 organizaciones gremiales que lo integran.

 

"Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión", describen en el comunicado.

 

"Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En ese sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores", definieron, con un palito por elevación a la actual conducción de la CGT.

 

Entre los asistentes, estuvieron Juan Pablo Brey, Omar Plaini, Graciela Aleña, Raúl Durdos, Sergio Sánchez, Miguel Díaz, Cristian Jerónimo, Julio Gutiérrez, Daniel Yofra, Daniel Ricci y Pablo Flores.

 

"La pandemia mundial resaltó el trabajo cotidiano de millones de argentinos que, con compromiso y vocación, despliegan un rol muy importante para la sociedad. El Fresimona reconoce y agradece al personal esencial como de la salud, que arriesga su vida a diario para proteger la de todos; de servicios públicos de transporte y básicos y a los docentes, que recrean un aula virtual desde sus casas o distribuyen alimentos en comedores escolares", añade el texto.

 

El frente también realzó, en el contexto de la pandemia de coronavirus, el rol cumplido por los camioneros, quienes aseguran "el traslado de mercaderías, y a su rama de recolección de residuos, que permite la limpieza de las ciudades; a quienes atienden comedores y merenderos y asisten a adultos mayores o a personas con discapacidad; a bancarios y a personal de alimentación, entre otros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias