jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 24 ago 2020

INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Bertolotto, sobre la pelea Ferraresi-Calzoni: “Hay que calmarse y dialogar”

El edil del oficialismo analizó la disputa entre el intendente de Avellaneda y el rector de la Undav, que en los últimos días tuvo un poco de tensión. “Si entre compañeros se pelean, los simios nos devoran a todos”, agregó.


La disputa de un edificio en la vera del Riachuelo es el último capítulo de la interna que viven el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni. La disputa entre los dos ingenieros repercute en el Frente de Todos local, que busca evitar las repercusiones del enfrentamiento. “Estoy mirando el conflicto entre Ferraresi y Calzoni. Si entre compañeros se pelean, los simios nos devoran a todos”, sostuvo al respecto el concejal oficialista Armando Bertolotto.

 

El dirigente habló de la disputa en el programa radial de Política del Sur, sobre lo cual remarcó que ambos dirigentes “tienen que bajar las pretensiones y aceptar un diálogo, se tienen que calmar y pensar que son compañeros”. “La gestión de Avellaneda es ejemplar y la Universidad de Avellaneda también funciona muy bien. Hay una serie de acusaciones mutuas que tienen que terminarse, hay que calmarse y dialogar”, exhortó.

 

 

Bertolotto, además, se refirió a la relación que mantiene la gestión de Avellaneda con la oposición. “No toda la oposición es igual, hay que diferenciar entre unos y otros. Hay algunos que lo único que quieren es alimentar la grieta. Otros están en una actitud mucho más colaborativa”, destacó. En este sentido, recordó que “resulta que algunos querían reuniones con Ferraresi para exponer las cosas que no anduviesen bien de la gestión. Si hay inseguridad en Avellaneda, no es culpa del Municipio”, aseveró el edil del Frente de Todos.

 

E insistió: “Hay que sacar los intereses personales. El que piensa en una candidatura ahora, está loco. ¿No sabemos si nos contagiamos mañana y están pensando en 2023? Que se dejen de joder.”

 

Por otra parte, Bertolotto se refirió a la marcha del lunes 17 de agosto, que cuestionó varios puntos de la gestión del gobierno nacional. “Es una ridiculez. Fue un grupito de gente y algunos coches. Con veinte coches llenás unas cuadras. No es una manifestación de diez cuadras de gente, es de autos”, dijo.

 

Y agregó: “Nunca se logra la unanimidad total. No sé si fue exagerado con lo que dijo el presidente Alberto Fernández, el gobierno de Mauricio Macri nos endeudó y acá con pandemia seguimos produciendo.”

 

Sobre la situación de la pandemia en la región y las críticas recibidas a la gestión del Frente de Todos, Bertolotto explicó que “el AMBA es incomparable con Uruguay. Uruguay es comparable con Entre Ríos o San Juan, no se compara ni con Córdoba o Santa Fe. Creo que la movilización del otro día fue opositora”.

 

“En este país, lo que más hay es libertad. Se quejan de la Reforma Judicial y hay cosas que ya están establecidas. En la Constitución dice que un juez no puede ser intimidado”, concluyó el concejal massista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias