

“El panorama está bastante complicado. Lamentablemente, tenemos más del 20 por ciento de compañeros contagiados”, advirtió Alberto Galeano, delegado gremial de las líneas de colectivos 540 y 553, que hacen su recorrido desde la estación de Lomas de Zamora hasta Puente La Noria, pasando por el Parque Eva Perón, Santa Marta, Villa Albertina e Ingeniero Budge.
Según remarcó, “la empresa hace oídos sordos de nuestro pedido de cerrar la línea por lo menos durante 15 días y hacer una desinfección total”. “Los compañeros caen uno tras el otro”, graficó, en declaraciones a Política del Sur.
Galeano subrayó que pidieron elementos de sanitización y que personal idóneo tome la temperatura. “Si esto continúa, vamos a tomar otras medidas y vamos a ir al Ministerio de Salud bonaerense. Así como estamos no podemos trabajar más”, aseveró.
Consultado sobre cómo se está desarrollando el protocolo sanitario contra el Covid-19, señaló: “Parcialmente viene cumpliendo con los protocolos sanitarios”. “Los coches a la mañana siguen saliendo sucios y estamos pidiendo que cambien los nylon cada tres, cuatro días, porque eso también es un foco infeccioso”, detalló Galeano, para quien “esto se está desmadrando, se nos está yendo de las manos tanto a la empresa como a los choferes”.
“Somos 130, de los cuales 100 son choferes y cerca de 30 están infectados. Tuvimos tres compañeros que estuvieron bastante mal”, denunció.