martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 21 ago 2020

MOVIDA SOLIDARIA

De los escenarios a los comedores: banda tropical hace ollas populares en Lomas

Brian Mix, vocalista de “La Mara Santos”, contó cómo es la iniciativa para alimentar a 1.500 personas por día en el distrito, que comenzó en plena pandemia. “No queremos que la gente se quede sin comer”, sostuvo.


La banda “La Mara Santos” actúa desde 2012 en la región, pero como a todos los integrantes del sector de espectáculos, la pandemia los paralizó. Todavía lejos de la vuelta, integrantes del grupo decidieron ponerse al servicio de la comunidad e iniciaron un comedor popular en el distrito de Lomas de Zamora. “Le estamos dando de comer a más de 1.500 por día. Vienen a retirar 500, pero por persona le llevan comida a más gente. Hacemos ollas populares dos veces por semana”, contó Brian Mix, vocalista del grupo tropical.

 

Además de dar de comer, esta iniciativa social busca generar un vínculo artístico con los más necesitados. “Lo que hacemos son videos en vivo para que la gente vea cómo preparamos la comida. Los artistas de la movida tropical saben que en Lomas de Zamora estamos haciendo donaciones y ollas populares”, destacó Mix, que además es dirigente social.

A medida que avanza la pandemia, este tipo de emprendimientos aumenta, ya que cada vez más gente necesita ayuda. “Ahora son muchas las ollas, antes eran pocas y éramos casi la única. Somos muchos, pero nosotros lo que hacemos es que si un amigo hace viernes o jueves. le decimos a la gente que vaya para allá”, dijo el vocalista de “La Mara Santos”.  

“No queremos que la gente se quede sin comer. Este domingo vamos a hacer una entrega de juguetes, juntamos de todo y vamos a ir a los merenderos del barrio a repartir todo esto”, adelantó Mix, y agregó: “Cuando llegamos de gira hicimos más de 50 días seguidos de ollas populares. La gente misma nos provee los alimentos, todo a través de las redes sociales.”

 

Sobre el futuro artístico, recordó: “En 2012 arranqué con mi banda y no parábamos ni un fin de semana. Esta pandemia nos arruinó a todos, a mi banda y a muchos colegas más. Yo me puse un negocio de comida y bebidas”.

 

“Siempre estoy con la movida tropical. Tengo conocidos en la Municipalidad de Lomas de Zamora, me vinieron a buscar un montón de veces pero yo no transo con nadie”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias