sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociedad | 21 ago 2020

JORNADA EN PANDEMIA

Realizarán una conferencia virtual sobre el Éxodo Jujeño

Lo convoca el Instituto Belgraniano de Almirante Brown y se realizará el domingo a las 15 por Zoom. Disertarán el cura párroco Hugo Barrios, el economista Juan Carlos Vacarezza y el abogado y docente Oscar Salvadores.


El Instituto Belgraniano de Almirante Brown realizará este domingo a las 15 una conferencia por Zoom en el que los disertantes abordarán el Éxodo Jujeño.

 

Tomarán la palabra el Padre Hugo Barrios (Belgrano Religioso), vicario general de la Diócesis de Lomas de Zamora y párroco de la Catedral Nuestra Señora de la Paz; el economista y profesor Juan Carlos Vacarezza (Belgrano Economista), secretario general del Movimiento Primero la Patria; y el doctor Oscar Salvadores (Belgrano Diplomático), abogado y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

 

El link de acceso a la charla es https://us02web.zoom.us/j/84302073419 y no necesita contraseña.

 

El Éxodo Jujeño fue la retirada hacia Tucumán que en 1812 emprendieron el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de Salvador de Jujuy, abandonando completamente esa ciudad y sus campos como respuesta estratégica ante el avance del Ejército Realista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias